ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los planes de Skoda van más allá de lanzar un pequeño crossover

Skoda atraviesa una etapa que, a juzgar por las cifras, es inmejorable para la marca del Grupo Volkswagen. Skoda consiguió cerrar el año pasado vendiendo 1.200.5000 coches en todo el mundo, siendo su mercado más importante, por volumen, el del mercado chino. Durante las últimas semanas hemos hablado largo y tendido de sus planes de futuro, empezando por el más obvio. Skoda lanzará el año que viene un pequeño crossover, un modelo que se situará en la gama por debajo del Skoda Karoq y que, de alguna forma, se convertirá en una alternativa al SEAT Arona. Pero eso solo es el principio.

Skoda y su pequeño crossover, su SEAT Arona

En el Salón de Ginebra conocimos un prototipo que nos anticipaba, sobre todo, la estética que seguirá el pequeño crossover de Skoda y que, a tenor de lo que dice la marca, irán adquiriendo el resto de productos de su catálogo. El SUV más pequeño de Skoda aterrizará en los concesionarios el año que viene, con lo cual parece que en los próximos meses deberíamos tener más noticias acerca de él.

Pero eso es solo el principio. En los próximos dos años Skoda presentará un total de 19 productos, entre los que se incluirá este pequeño crossover, otros modelos completamente nuevos, relevos generacionales, y actualizaciones varias.

Skoda y su ofensiva eléctrica hasta 2025

Si su plan de lanzamientos para los próximos años parece ambicioso, aún lo es más la ofensiva eléctrica prevista por Skoda de aquí a 2025. En el año 2020 se producirá el punto de inflexión, Skoda lanzará un SUV eléctrico, que se fabricará en su factoría en Mladá Boleslav. Este SUV eléctrico estará basado en el prototipo Skoda Vision E y será el primero de una gama mucho más completa y nutrida. Skoda también se encargará de la producción de multitud de componentes eléctricos en Mladá Boleslav y Kvasiny, para híbridos enchufables, y eléctricos, del Grupo Volkswagen.

Tan ambicioso es el plan de Skoda, que en 2025 se espera que en su gama de productos cuenten con diez modelos diferentes con alguna suerte de electrificación. En esta nueva gama de eléctricos ya podemos confirmar la presencia de modelos específicos, como el que se derivará del prototipo Skoda Vision E. Pero también hemos de contar con que mucho de los modelos que ya conocemos actualmente recibirán una versión híbrida y enchufable.

Ese será precisamente el caso del Skoda Superb. En 2019 aterrizará en los concesionarios el Skoda Superb híbrido y enchufable, una combinación que se nos antoja realmente atractiva, especialmente teniendo en cuenta que el Superb es hoy por hoy una de nuestras berlinas favoritas y quizás la que aúna mejor distinción, confort, espacio, calidad y precio.

Más imágenes del Skoda Vision X, que anticipa el pequeño crossover de Skoda:

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...