ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Scala ya tiene precio y configurador en su tierra

Skoda tiene preparado un lanzamiento este año que, sin duda, es sumamente importante para el fabricante checo. El nuevo Skoda Scala es un coche compacto que ya hemos tenido ocasión de ver en directo y el sucesor natural del Skoda Spaceback comercializado hasta ahora. Tal y como hemos comprobado, el salto de calidad es más que evidente, situándose prácticamente a la par con modelos como el SEAT León y el Volkswagen Golf, y el espacio a bordo y de carga, será una de sus mayores virtudes. ¿Pero qué hay de su precio? El Skoda Scala ya tiene precio y configurador en su tierra, en República Checa. Y eso nos puede ayudar a entender cómo se articulará su gama en España.

El precio del Skoda Scala

El Skoda Scala arranca en República Checa en las 394.900 coronas checas, que al cambio actual serían unos 15.435 euros. Obviamente, este precio no puede trasladarse al mercado español. Sí podemos compararlo, por ejemplo, con los 11.686 euros, al cambio, que costaba en República Checa un Skoda Spaceback más barato, o los 14.301 euros en los que arranca el SEAT León. Precio similar al de otros compactos en República Checa, como el Renault Mégane, o el Peugeot 308.

Aún no conocemos el precio en España del nuevo Skoda Scala, pero sí sabemos que su salto de calidad, y el hecho de estar a la altura de compactos como el SEAT León, hará que su precio esté más próximo al de estos compactos

Skoda Scala 2019 029

En España aún no conocemos su precio, ni cómo se articulará la gama, pero Skoda sí ha apuntado que el precio del nuevo Skoda Scala podría ser superior al del antiguo Skoda Spaceback, totalmente justificado por las mejoras que ha incorporado, y por el salto de calidad que se ha producido. De manera que el Skoda Scala estará al nivel de compactos como el SEAT León, pero su precio también será más próximo al de estos, que lo que lo estaba hasta ahora el precio del Skoda Spaceback.

En el configurador de República Checa ya hemos visto cómo el Skoda Scala dispondrá inicialmente de dos líneas de equipamiento, Ambition y Style y que en ambas el techo panorámico y el portón en negro serán incluidos únicamente mediante un paquete opcional.

En España habrá cambios significativos con respecto a la gama de productos checa. Y sabemos que podrían estar valorándose otras opciones, como por ejemplo incluir el techo panorámico y el portón en negro de serie desde las líneas de equipamiento más altas, e incluso las intermedias. De hecho este es precisamente uno de los detalles más característicos del Skoda Scala y un extra que, de ser opcional, recomendaríamos.

Más imágenes del Skoda Scala:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...