Skoda revela los motores de su nuevo compacto, habrá diésel, gasolina, y gas, hasta 150 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Skoda ya cuenta los días que restan para presentarnos, y lanzar en los concesionarios, su nuevo compacto, una alternativa real a SEAT León y Volkswagen Golf. Y aunque aún no ha destapado su diseño, porque de hecho la imagen superior no es del Skoda Scala, sino del prototipo que lo anticipa, el Skoda Vision RS, ya nos ha avanzado muchos detalles. Ya sabemos los motores del nuevo compacto de Skoda, del nuevo Skoda Scala, y que dispondrá de gasolina, diésel, y gas natural, y hasta 150 CV de potencia. De momento, no sabemos nada de un hipotético RS, pero eso es algo que nunca deberíamos descartar.

Skoda Scala: gama de motores diésel, gasolina, GNC, hasta 150 CV

El lanzamiento del Skoda Scala se producirá en la primera mitad de 2019. Inicialmente se ofrecerá con cuatro motores, tres de gasolina, y un diésel. A finales de 2019 se incorporará la quinta opción, de gas natural (GNC).

Todos los motores contarán, como no podía ser menos, con turbo, pero también con sistema de parada y arranque automático del motor Stop/Start y sistema de recuperación de energía de la frenada. Habrá alternativas de cambio manual y cambio automático, el famoso DSG de doble embrague.

El Skoda Scala llegará en la primera mitad de 2019, con un diésel, y tres motores de gasolina, a los que se unirá un quinto de gas natural a finales de 2019

Imágenes del Skoda Scala, aún con mucho camuflaje, que nos ha proporcionado la marca estos días.

Con tres cilindros, los motores de gasolina del Skoda Scala arrancan con el 1.0 TSI de 95 CV, que estará disponible con cambio manual de cinco relaciones. También habrá un 1.0 TSI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete. Con cuatro cilindros, el motor más potente del Skoda Scala será el 1.5 TSI de 150 CV, también con manual de seis relaciones y DSG de siete.

El único motor diésel de Skoda Scala es el 1.6 TDI de 115 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones y DSG de siete. Y, como os decíamos, también habrá un motor de gas natural para el Skoda Scala, que por supuesto también funcionará con gasolina, y que estará basado el 1.0 TSI. Este motor será el 1.0 G-TEC de 90 CV que llegará a finales de 2019 y que estará asociado a cambio manual de seis relaciones.

Más imágenes del Skoda Vision RS:

Lee a continuación: En 2019 el órdago del grupo Volkswagen es al segmento de los coches compactos: un nuevo SEAT León, un nuevo Volkswagen Golf y el Skoda Scala

Ver todos los comentarios 1
  • Smat

    A priori mecánicas muy modestas (excepto el 1.5) lo que lleva a pensar que este modelo busca atacar a la gama baja y media baja del segmento C compacto, así que su planteamiento sigue en la linea del spaceback para mantener su posicionamiento frente a golf y leon.