128 CV y desde 13.100 €: así es el nuevo SsangYong Tivoli G12T

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Nuevo Ssangyong Tivoli Estaticas 3

Aunque las alternativas entre los crossover urbanos son muchas y muy variadas, si estamos buscando un coche de gran relación calidad/precio, sin duda el SsangYong Tivoli es una de las mejores opciones en las que podemos fijarnos. Y ahora con más motivo, pues el fabricante coreano acaba de lanzar un nuevo motor gasolina 1.2 Turbo de 128 CV que se convierte en el acceso de gama para su SUV más pequeño, un propulsor de última generación que consigue ofrecer un consumo inferior para postularse como una seria alternativa frente al diésel.

El SsangYong Tivoli disfruta de hasta 4.000 de descuento

Aunque hasta la fecha la gama Tivoli había contado con motores modernos 1.5 Turbo gasolina y 1.6 turbodiésel, la llegada de esta nueva mecánica de 1.197cc, con sobrealimentación por turbocompresor y 3 cilindros, supone un importante paso adelante para la marca. Hablamos de un motor que nace para reducir las emisiones del Tivoli, y de SsangYong por supuesto, y es que esta mecánica instala un filtro antipartículas, recibiendo la homologación Euro 6d-TEMP.

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 10

En materia de prestaciones este propulsor desarrolla una potencia máxima de 128 CV a 5.000 rpm, alcanzando los 230 Nm de par motor entre 1.750 y 3.500 rpm. Si nos fijamos en sus registros bajo ciclo WLTP, el consumo medio es de 6.7 l/100 Km, mientras que las emisiones de CO2 son de 153 gramos. Este nuevo motor 1.2 Turbo (G12T), solo podrá adquirirse con cambio manual de 6 relaciones y tracción 4x2. Con esta configuración, el Tivoli G12T recibe la etiqueta C, aunque es posible que a futuro llegue una variante compatible con GLP que le permita lucir la etiqueta ECO.

Nuevo Ssangyong Tivoli Detalles 8

Equipamiento y precio del SsangYong Tivoli G12T

El nuevo motor gasolina G12T de 128 CV ya está a la venta junto a 3 posibles acabados: Line desde 17.100 euros, Urban desde 19.100 euros y Premium desde 20.750 euros. Estos importes corresponden a precios de tarifa, siendo importante destacar que SsangYong ofrece importantes descuentos en la compra, de hasta 2.300 euros en la compra de forma directa, y de hasta 1.700 euros adicionales si nos acogemos al plan de financiación ofrecido por la marca.

Nuevo Ssangyong Tivoli Dinamicas 15

De esta forma, el SsangYong Tivoli 1.2 Turbo gasolina de 128 CV está a la venta desde 13.100 euros en acabado Line. En esta acabado no encontramos todas las posibilidades que ofrece este crossover, pero sí un equipamiento interesante que incluye: control de crucero, faros LED, climatizador manual, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, asistente de carril, control de descenso, reconocimiento de señales o retrovisores eléctricos y calefactables.

Lee a continuación: El SsangYong Tivoli estrena motor gasolina de 128 CV y es ahora más barato

Ver todos los comentarios 0