El Subaru Ascent será el primer crossover de siete plazas de la marca, y se presentará el próximo 28 de noviembre

 |  @sergioalvarez88  | 

Subaru es una marca cuya historia está firmemente ligada a elementos como los motores bóxer de cilindros opuestos o la tracción integral Symmetrical AWD. Con estos elementos comunes han lanzado compactos como el Subaru Impreza, berlinas como el Subaru Legacy, todocaminos como el Subaru Forester, deportivos como el casi extinto Subaru WRX STI y crossovers como el interesante Subaru XV. La marca japonesa presentará pronto su primer crossover de siete plazas. Se llama Subaru Ascent y será presentado en el Salón de Los Angeles el próximo 28 de noviembre. Por el momento, no llegará a Europa.

Por el momento solo han publicado un téaser en el que se aprecian claramente sus tres filas de asientos, en una no tan común configuración 2+2+3. Normalmente los crossovers de siete plazas suelen tener una configuración 2+3+2, y en este caso, esto es un claro indicador de que su tercera fila de asientos será suficientemente amplia. Es una configuración más presente en coches como el Chrysler Pacifica, el Honda Odyssey o el SsangYong Rodius – por citar un ejemplo que sí se vende en Europa. El Subaru Ascent es la versión de producción del Subaru Ascent Concept, presentado en abril en el Salón de Nueva York.

En principio, el Subaru Ascent se venderá exclusivamente en el mercado estadounidense. En un futuro podría ser exportado a otros mercados.

Este prototipo, a su vez, se basaba en el Subaru Viziv-7 Concept, aún más conceptual. No obstante, su espíritu no ha cambiado: seguimos hablando de un todocamino de grandes dimensiones, un hermano mayor para el Subaru Forester y un claro heredero espiritual del desaparecido Subaru Tribeca. El Subaru Ascent empleará la plataforma modular Subaru Global Platform y será fabricado en las instalaciones productivas de Subaru en Lafayette, Indiana. En estas mismas instalaciones de Subaru of Indiana se producen localmente productos superventas como los Subaru Outback, Subaru Legacy y Subaru Impreza.

Guiándonos en las medidas de su prototipo, será un crossover de unos 5 metros de longitud, con casi dos metros de ancho y una altura de 1,84 metros. Desde luego son medidas más cómodas para las calles y autopistas americanas que para nuestras pequeñas callejuelas. En cuanto a su motorización, empleará posiblemente un motor turbo bóxer de 2,5 litros y unos 300 CV de potencia, asociado como no puede ser de otra manera, a un sistema Symmetrical AWD de tracción total permanente. Equipará las últimas versiones del sistema de infotainment Starlink y el sistema Eye Sight de seguridad activa.

Ver todos los comentarios 2
  • Mesi Ta

    El Tribeca ya tenía en su día la opción de equipar siete plazas ;)

  • Mirhades

    Monstruo de más de 5 metrazos is coming….