Este coche podría ser el futuro del Subaru WRX STI y será híbrido, o no será

 |  @davidvillarreal  | 

Mucho se ha hablado últimamente de Subaru y de cómo la evolución de la industria del automóvil podría provocar la desaparición de algunos de sus grandes iconos. ¿Desaparecerá el Subaru WRX STI? ¿Se transformará en una suerte de híbrido de altos vuelos y sin motor bóxer? El fin del Subaru WRX STI, tal y como lo conocíamos, está cada vez más cerca. Al menos en Europa. Los primeros pasos ya se han dado. La marca ya habría confirmado que la retirada del Subaru WRX STI de los concesionarios europeos ha comenzado y es lógico que ya comencemos a pensar en qué sucederá a partir de ahora, sobre todo si la marca sigue anticipándonos algunas ideas y presentando prototipos como el que ves sobre estas líneas, que indudablemente apunta la dirección que podría seguir el Subaru WRX STI.

El año pasado se presentaba el Subaru VIZIV, un prototipo de sedán moderno y musculoso. La marca lo presentaba como un ejercicio de diseño, y un escaparate en el que mostrar algunas de las tecnologías que veremos en sus coches en los próximos años. El propio nombre VIZIV nace de un juego de palabras elaborado con el lema Vision for Innovation.

Y ahora Subaru ha querido dar una vuelta de tuerca más a esa idea que ya plasmaba el VIZIV presentado originalmente, para equiparlo con una vestimenta aún más deportiva, la de los STI.

Este prototipo anticipa cómo podría ser estéticamente el futuro Subaru WRX STI

La necesidad de crear coches deportivos que combinen, cada vez más, unas bajas emisiones y consumos, y un rendimiento alto, llevará inexorablemente a Subaru a explorar las ventajas de la hibridación.

En esa dirección ya se habrían pronunciado algunos responsables de Subaru, como ya vimos hace unas semanas, con las palabras del representante de ventas y marketing de Subaru en Europa. De haber un nuevo Subaru WRX STI, no solo podría optar por la hibridación, sino incluso descartar el concepto del motor de cilindros enfrentados, del famoso bóxer de Subaru. Y quizás esa sea la única salida que permita a Subaru seguir comercializando un vehículo deportivo, pasional, y capaz.

Por otro lado, Subaru no será la única marca que únicamente vislumbre el futuro de sus deportivos en torno a las mecánicas híbridas. En los próximos meses empezaremos a conocer cómo Audi, BMW y Mercedes-Benz hacen lo propio con sus S y RS, M y AMG.

Ver más imágenes del Subaru VIZIV:

Lee a continuación: El próximo Subaru WRX STI puede y debe decir adiós al motor bóxer y transformarse en un híbrido

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Mirhades
    • CarlosAndresEttore

      Totalmente de acuerdo con vos, era mas idóneo y hermoso el concept-car, que la basura en serie.
      un total desastre el de producción en serie.

    • X 2.0

      Comprendo lo que dices, pero aún así el producto final tampoco disgusta.

      • Mirhades

        No, si el producto final no digo que sea feo, pero con la expectativa que crean con el concept despues hacen que sea ‘un chasco’ el modelo de producción. Si fuese un concept extravagante, pues dices, bueh…pues ‘un concept’. Pero al ser un concept que visualmente parece que dé a entender que pueda ser casi el de producción, pues te haces ilusiones. Y después…..plof!

  • cat

    ¡Yo ponía una ley a los fabricantes a que según presenten un coche si lo van a fabricar de serie tiene que ser exactamente igual que el que presenten en un salón de el automóvil,y que monte lo mismo si no no pueden comercializarlo,no que presenten un coche que dices impresionante,y luego ves la versión de calle,y dices que bazofia es esta,y te ponen la excusa de que el concept montaba,por ejemplo frenos de carbono,sistema de luces especiales etc, que cuesta mucho,para la versión de calle!

  • X 2.0

    El diseño al menos es una pasada, muy bonito y todo lo exótico que se puede esperar de un JDM, aunque como algunos decís, de esto, a lo que salga a producción, hay un trecho.

    Si para hacer versiones deportivas, no queda mas remedio que pasar por la hibridación, al menos espero que tengan diseños tan interesantes como este.

    • Javier Bl

      El boxer no va a desaparecer, supongo que meteran el FA20 con turbo (el del levorg) con una hibridacion de algun tipo. Lo malo que eso significa que dejaria de ser manual y Subaru/Toyota no tiene cajas automaticas especialmente buenas para este tipo de coche…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru WRX STI: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.