El sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra 2019 y promete revolución ¿híbrida?

 |  @ClaveroD  | 

El Ferrari 488 ya tiene fecha de renovación y esa será el próximo salón del automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de Marzo de 2019. Ferrari ya tiene listo al sucesor de la generación F142, la que ha dado vida a los Ferrari 458 y Ferrari 488, siendo ahora el momento de marcar un punto de inflexión importante en la gama intermedia del fabricante y ofreciendo un deportivo de motor central realmente nuevo capaz de marcar las distancias con el McLaren 720S y el futuro Porsche 911 Turbo.

Ferrari podría dar la sorpresa presentando un nuevo motor híbrido en el sucesor del 488

Con la presentación de los Ferrari 488 Pista y 488 Pista Spider, el fabricante ponía el punto y final a la serie F142 que comenzó con el Ferrari 458 Italia y todas sus variantes. Con la llegada del 488 la fábrica de Maranello apostó por hacer absoluto protagonista a su motor con el salto definitivo a la turboalimentación, además de echar el resto en la electrónica y la aerodinámica que han demostrado ser los puntos fuertes de la marca frente a sus rivales más directos.

Pero los rivales del Ferrari 488 no han parado de crecer y ganar argumentos, poniendo contra las cuerdas al deportivo italiano con un nutrido número de alternativas. Por ello, Ferrari habría tomado la decisión de, ahora sí, dar un importante salto a la hora de crear su nuevo deportivo de motor central. Tras ser confirmado por diferentes fuentes que el sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra, ahora la pregunta del millón está en qué novedades traerá este relevo que debería venir acompañado de una nueva plataforma, un motor nuevo, una mayor implicación de la alerodinámica activa y nuevos asistentes electrónicos.

En los últimos meses hemos conocido importantes novedades en Ferrari, desde la confirmación de su primer SUV bajo el nombre de Ferrari Purosangue, a la confirmación del regreso de los motores V6. ¿Tendrá un V6 el sucesor del Ferrari 488? Desde Diariomotor descartamos esta configuración, no así la posibilidad de hibridar el actual motor 3.9 V8 Twin-Turbo mediante un sistema KERS. A ello habría que añadir el que este nuevo deportivo estrenará una de las dos nuevas plataformas modulares con las que Ferrari pretende fabricar todos sus nuevos coches, una plataforma modular pensada para los deportivos de motor central, con capacidad para alojar un pack de baterías y el uso intensivo de fibra de carbono.

Fuente: FerrariChat

Lee a continuación: Ferrari 488 Pista Spider: 720 CV a cielo abierto para disfrutar de los circuitos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari 488 Spider: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • Alana Alana

    Ferrari nunca falta a la cita de Ginebra… mientras Fiat-Chrysler en Europa no presenta un pimiento. Nada. No se ven ni mulas.

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Es la única marca premium ultra exclusiva del segmento de lujo del Grupo FIAT-Chrysler Company Automobili, que nunca se niega en motivarnos emociones y alegrías de presentarnos novedades y nueva generaciones de modelos de coches, por ejemplo Maserati aun no da señas de “VIDA”, y Alfa Romeo “Biscione” esa esta a un mas peor, ya que es una marca de lujo para mercados mas “MASIVOS” y no tiene luz al final del túnel, señas de vida que probablemente Mike Manley CEO de FCA, terminan tomando la decisión de “venderla” junto a Maserati y Lancia, en Compañía de Alfa Romeo el Biscione de Milán. la situación es demasiado desalentadora y aquí dejo un informe de importante sitio web de los italianos, Pobre Biscione con un futuro a un mas cerca de cerrarse el ciclo para los de Alfa Romeo y lo mismo les sucederá al Tridente de Maserati, si no actúan de inmediato a sacar mas nuevos modelos de carácter urgente y así dar señas que se encuentran vivas y vigentes para que la comunidad mundial crean en sus intensiones, es muy desalentador la situación de las marcas premium de Fiat, Solo Ferrari esta “Muy Viva”.
      Saludos.
      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-ecco-tutte-le-auto-di-cui-si-sono-perse-le-tracce/

    • Ariza Ariza Mclaren 720S

      Es la única marca premium ultra exclusiva del segmento de lujo del Grupo FIAT-Chrysler Company Automobili, que nunca se niega en motivarnos emociones y alegrías de presentarnos novedades y nueva generaciones de modelos de coches, por ejemplo Maserati aun no da señas de “VIDA”, y Alfa Romeo “Biscione” esa esta a un mas peor, ya que es una marca de lujo para mercados mas “MASIVOS” tiene que tener mas protagonismo en los mercados de presencia global y local en el viejo continente y no tiene luz al final del túnel, señas a un actual fracaso, que probablemente Mike Manley CEO de FCA, terminan tomando la decisión de “venderla” junto a Maserati y Lancia, en Compañía de Alfa Romeo el Biscione de Milán. la situación es demasiado desalentadora y aquí dejo un informe de importante sitio web de los italianos, Pobre Biscione con un futuro a un mas cerca de cerrarse el ciclo para los de Alfa Romeo y lo mismo les sucederá al Tridente de Maserati, si no actúan de inmediato a sacar mas nuevos modelos de carácter urgente y así dar señas que se encuentran vivas y vigentes para que la comunidad mundial crean en sus intensiones, es muy desalentador la situación de las marcas premium de Fiat, Solo Ferrari esta “Muy Viva”.
      Saludos.
      https://www.investireoggi.it/motori/alfa-romeo-ecco-tutte-le-auto-di-cui-si-sono-perse-le-tracce/

  • Acertado

    Lo que siempre me interesa de los Coches de Origen Italiano es sus inusuales y hermosos diseños, pero lo que esperaría es que superen mas aya en diseño Señor Flavio Manzoni, a los destacados y artesanales hermosos Mclaren 720S, sin lugar a dudas dos listones mas arriba que los Ferrari F488.
    Saludos.