comscore
MENÚ
Diariomotor
Ferrari

3 MIN

El sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra 2019 y promete revolución ¿híbrida?

ferrari_488_pista_2018_08

El Ferrari 488 ya tiene fecha de renovación y esa será el próximo salón del automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo mes de Marzo de 2019. Ferrari ya tiene listo al sucesor de la generación F142, la que ha dado vida a los Ferrari 458 y Ferrari 488, siendo ahora el momento de marcar un punto de inflexión importante en la gama intermedia del fabricante y ofreciendo un deportivo de motor central realmente nuevo capaz de marcar las distancias con el McLaren 720S y el futuro Porsche 911 Turbo.

Ferrari podría dar la sorpresa presentando un nuevo motor híbrido en el sucesor del 488

Con la presentación de los Ferrari 488 Pista y 488 Pista Spider, el fabricante ponía el punto y final a la serie F142 que comenzó con el Ferrari 458 Italia y todas sus variantes. Con la llegada del 488 la fábrica de Maranello apostó por hacer absoluto protagonista a su motor con el salto definitivo a la turboalimentación, además de echar el resto en la electrónica y la aerodinámica que han demostrado ser los puntos fuertes de la marca frente a sus rivales más directos.

Pero los rivales del Ferrari 488 no han parado de crecer y ganar argumentos, poniendo contra las cuerdas al deportivo italiano con un nutrido número de alternativas. Por ello, Ferrari habría tomado la decisión de, ahora sí, dar un importante salto a la hora de crear su nuevo deportivo de motor central. Tras ser confirmado por diferentes fuentes que el sucesor del Ferrari 488 estará en Ginebra, ahora la pregunta del millón está en qué novedades traerá este relevo que debería venir acompañado de una nueva plataforma, un motor nuevo, una mayor implicación de la alerodinámica activa y nuevos asistentes electrónicos.

En los últimos meses hemos conocido importantes novedades en Ferrari, desde la confirmación de su primer SUV bajo el nombre de Ferrari Purosangue, a la confirmación del regreso de los motores V6. ¿Tendrá un V6 el sucesor del Ferrari 488? Desde Diariomotor descartamos esta configuración, no así la posibilidad de hibridar el actual motor 3.9 V8 Twin-Turbo mediante un sistema KERS. A ello habría que añadir el que este nuevo deportivo estrenará una de las dos nuevas plataformas modulares con las que Ferrari pretende fabricar todos sus nuevos coches, una plataforma modular pensada para los deportivos de motor central, con capacidad para alojar un pack de baterías y el uso intensivo de fibra de carbono.

Fuente: FerrariChat