ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suzuki hará realidad nuestras plegarias, Europa tendrá un todoterreno eléctrico y asequible

El futuro del Suzuki Jimny se presenta cada vez más prometedor. Tras el lanzamiento de la nueva versión de 5 puertas y la próxima llegada de un motor microhíbrido, ahora hemos podido saber que el primer Jimny eléctrico está en camino. Suzuki quiere mantener con vida la filosofía del Jimny sea como sea, motivo por el cual antes de 2030 veremos llegar a Europa a una nueva generación de este popular todoterreno defendiendo el mismo planteamiento donde encontramos sencillez, eficacia y un sobresaliente desempeño en todoterreno.

Tras presentarnos el Suzuki eVX como primer adelanto de cómo será el futuro de la marca en los próximos años, el fabricante japonés acaba de anunciar sus planes de electrificación de aquí a 2030. Aunque en esta presentación se han comunicado los planes para mercados como Japón, India o África, nosotros nos centraremos en los planes de Suzuki para Europa, descubriendo un total de 5 coches nuevos.

Suzuki Jimny Electrico 02

En este plan debemos subrayar la intención de Suzuki de conseguir para 2030 una gama compuesta en un 80 % por vehículos totalmente eléctricos y el restante 20 % por vehículos híbridos. Hablamos por lo tanto de una apuesta clara por la electrificación que se materializará con la llegada de coches y versiones 100 % eléctricas, destacando especialmente el lanzamiento de un Suzuki Jimny eléctrico.

Por el momento Suzuki se ha mostrado muy parca en detalles, descubriendo tan solo una infografía donde se dejar ver la silueta de este Jimny eléctrico. Sin embargo, si tenemos en cuenta los planes de la marca para Europa, el objetivo de Suzuki es electrificar el Jimny sin alterar su filosofía, dando el salto al motor eléctrico de tal forma que pueda seguir siendo un todoterreno sencillo, económico, pero sobre todo eficaz. En el segmento de los 4×4 son cada vez más marcas las que se están animando a lanzar motorizaciones híbridas o eléctricas, por lo que la maniobra de Suzuki resultaba vital para poder seguir comercializando el Jimny en Europa.

Suzuki Jimny Cinco Puertas 02

Eso sí, antes de ver al Suzuki Jimny eléctrico en las calles, todo apunta a que veremos una nueva versión animada por un motor gasolina microhíbrido. Aunque hay pocas esperanzas, el lanzamiento del Jimny de 5 puertas en Europa podría producirse junto a esta mecánica, una novedad sumamente importante para volver a venderse como turismo, rebajando las emisiones del modelo y permitiendo una ganancia en prestaciones.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...