ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el la versión más nostálgica y retro del Suzuki Jimny, que todo el planeta (menos un país) va a envidiar

Llegó en los años setenta y se convirtió en el primer éxito global de Suzuki. Medio siglo después, el Suzuki Jimny sigue siendo un todoterreno muy popular porque, entre otras cualidades, tiene un tamaño reducido, es, relativamente, asequible y sus habilidades todoterreno están fuera de duda. Para celebrar el pasado del modelo, la marca japonesa acaba de lanzar la edición especial Heritage y apunta a convertirse en el Suzuki Jimny que todo el planeta (menos un país) va a envidiar.

El Suzuki Jimny Heritage sólo estará disponible en Australia y su producción estará limitada a 300 unidades para el citado mercado. Su precio de partida serán 33.490 dólares australianos (20.941 euros, según el cambio actual) más 695 dólares (43 euros) por uno de los tres colores opcionales para la carrocería si el blanco de serie no convence. A juzgar por la popularidad de la edición ‘Down Under’, es probable que se agote muy pronto.

Suzuki Jimny Heritage 01

Detalles nostálgicos

Con la versión Heritage, la marca quiere celebrar “la vibrante historia 4×4 que vivió en los años 70, 80 y 90, cuando la libertad era todo y comenzó el culto del Suzuki Jimny”. Lo cierto es que este no es el primer guiño retro del todoterreno japonés: en Japón ofrecen kits similares como parte del catálogo de accesorios opcionales.

Lo más destacado del Suzuki Jimny Heritage con las cintas adhesivas (de color naranja y rojo) que recorren el perfil y la parte trasera. En la esquina trasera, donde el perfil y la zaga se unen, aparece el logotipo de la edición especial acompañado por un rinoceronte. Se pueden combinar con la paleta de colores del todoterreno: White, Jungle Green, Medium Grey y Bluish Black Pearl.

Otra característica nostálgica son los guardabarros rojos en los que aparece el nombre de la marca con una tipografía blanca. En el frontal se mantienen los faros LED de serie y las llantas de aleación son de 15 pulgadas.

Suzuki Jimny Heritage 02

Acabado GLX

El habitáculo del Suzuki Jimny Heritage toma como punto de partida el acabado GLX, uno de los más completos. A los elementos de serie (volante forrado en cuero, sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas con navegación, climatización, cámara de marcha atrás, control de crucero, frenada de emergencia autónoma y alerta de cambio de carril) añade una bandeja de carga especial y una insignia para indicar que es una versión limitada.

Debajo del capó se encuentra el mismo motor de siempre: un cuatro cilindros atmosférico 1.5 de gasolina, que desarrolla una potencia de 102 CV y tiene un par máximo de 130 Nm. Está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades para dar forma a una robusta configuración preparada para un uso intensivo fuera del asfalto. No hay que olvidar que el Suzuki Jimny Heritage tiene, igual que el modelo convencional,  una altura libre al suelo de 21 centímetros y unos ángulos off-road notables: 37 grados para el de ataque, 49 grados para el de salida y 28 grados para el ventral.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...