Ésta subasta de un Suzuki Jimny demuestra que la fiebre por el pequeño TT sigue en auge

Daniel Valdivielso  |  @valdi92  | 
suzuki-jimny-subasta-01

Quién le iba a decir a Suzuki que uno de sus productos a priori más humildes, con un enfoque más práctico, se convertiría en objeto de subastas desde el mismo momento de su lanzamiento. Sí, hablamos del Suzuki Jimny, sin duda uno de los TT más relevantes de los últimos años. Tanto, que una unidad de Suzuki Jimny ha sido subastada en Gran Bretaña...y 15 personas han pujado para llevárselo a casa.

El Suzuki Jimny fue renovado en 2017, cuando la marca japonesa lanzó un modelo 100% actualizado que ni en los mejores sueños del fabricante conseguiría el éxito que está cosechando día tras día. Con una combinación inmejorable de diseño, fiabilidad, capacidades 4x4, equipamiento y precio, el Suzuki Jimny no ha conseguido sino un éxito sin precedentes, creando una auténtica legión de fans por todo el mundo.

Para muestra, un botón o, en este caso, la unidad que ilustra éste artículo, que ha sido subastada en Gran Bretaña por la casa de apuestas Collecting Cars. El Suzuki Jimny parece, a priori, un vehículo poco "apropiado" para una casa de subastas típica británica, donde cambian de dueño vehículos de marcas tan prestigiosas como Porsche, Ferrari o Jaguar.

El Suzuki Jimny ha alcanzado las 20.000 libras en la subasta

Tal y como reza el subtítulo, la unidad blanca de Suzuki Jimny que entró en subasta fue finalmente adjudicada por 20.000 libras, una cantidad más que jugosa para tratarse de un pequeño todoterreno con poco más de 100 CV. La unidad en cuestión estaba sin estrenar, con apenas 14 millas (22 kilómetros) en su cuentakilómetros.

Después de que 15 pujadores intentasen quedarse con este pequeño TT japonés, el Suzuki Jimny ha terminado por adjudicarse por algo más 23.400€. Equipado con el nivel de acabado más alto disponible en Inglaterra, denominado SZ5, el equipamiento es muy completo, siendo equivalente al Mode3 que se comercializa en España y que nosotros ya hemos puesto a prueba.

El dato más relevante, sin embargo, es que ésas 20.000 libras son 1.500 libras más que el precio de venta oficial que Suzuki UK ha fijado para un Suzuki Jimny SZ5 en el país británico. Y es que con una lista de espera en Inglaterra que ya supera el año, la demanda del Suzuki Jimny es tal que hay gente capaz de pagar 2.000€ adicionales por hacerse con una unidad de forma inmediata, un hecho que, hasta ahora, sólo habíamos visto en superdeportivos de tirada limitada.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny

Lee a continuación: Comparativa Suzuki Jimny vs. Mercedes Clase G [vídeo] El duelo más esperado

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ver todos los comentarios 1
  • Off road de corazon

    Una lastima que aqui donde vivo en texas desde hace casi una decada que Suzuki dejo de vender autos por las malas ventas ,y yo que queria un Jimny nuevo😢

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road