ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla propone a Daimler una alianza para fabricar furgonetas eléctricas

Aunque el Tesla Model Y será la gran presentación que veremos de Tesla en 2019 con permiso del Tesla Model 3, ahora Tesla ha dejado caer la posibilidad de expandir su gama a un segmento desconocido para ellos. El Tesla Semi será su primer vehículo pensado para el trabajo, pero por qué no fabricar una furgoneta eléctrica Tesla. Elon Musk acaba de poner sobre la mesa la posibilidad de crear una alianza entre Tesla y otro fabricante para fabricar furgonetas eléctricas, un proyecto que el propio Musk ha confesado que empezaría con una propuesta a Daimler (Mercedes).

El mercado de las furgonetas eléctricas está en plena ebullicón gracias a unas ciudades cada vez más blindadas contra las emisiones

La colaboración entre Daimler y Tesla ya se produjo en el pasado empleando tecnología de propulsión eléctrica y baterías en las versiones eléctricas del Mercedes Clase B o el smart ForTwo, de hecho Daimler llegó a adquirir un importante paquete de acciones de Tesla. Sin embargo, tras una etapa de colaboración que duró de 2014 a 2017, cada fabricante siguió su camino de forma independiente. Daimler vendió su participación en Tesla en 2014.

Ahora, y a través de Twitter como suele ser normal en las declaraciones de Elon Musk, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de crear una alianza para la fabricación de furgonetas eléctricas como nueva línea de producto de Tesla. La idea ha surgido tras el comentario de un cliente de Tesla que se quejaba de que los coches de asistencia de Tesla son vehículos externos a la compañía propulsados por motores de combustión interna.

Este comentario lanzado al aire por Musk vuelve a dar alas a una idea que muchas veces se ha planteado, pues hablamos de un mercado estratégico donde cada vez son más los fabricantes que se animan a lanzar sus propias furgonetas eléctricas. La alianza entre Tesla y Daimler podría dar luz a un gigante de gran potencial, sin embargo no podemos pasar por alto que Daimler ya está recorriendo este camino por sí sola, teniendo previsto el lanzamiento de las Mercedes eVito y Mercedes eSprinter para el próximo 2019. ¿Llega tarde Tesla para buscar un socio?

Cargando...