ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota muestra por primera vez al ansiado sucesor 4x4 del FJ Cruiser

Los amantes del 4×4 estamos de enhorabuena, y es que Toyota no se ha olvidado de nosotros a la hora de presentar su oleada de coches eléctricos para 2030. En este plan de lanzamiento con hasta 30 nuevos coches eléctricos, habrá hueco para dar vida a un sucesor del Toyota FJ Cruiser. Presentado como Toyota Compact Cruiser EV Concept, estamos ante el primer paso de la marca japonesa en la electrificación de sus todoterrenos.

Somos muchos los que pedimos a Toyota desde hace años un sucesor para el FJ Cruiser, un modelo bastante peculiar en la historia 4×4 de la marca, y que a su modo buscó ser una suerte de Hummer a la japonesa. Y aunque Toyota nunca ha descartado esta posibilidad, no ha sido hasta ahora cuando nos ha presentado un prototipo capaz de cumplir ese papel.

Toyota Fj Cruiser 2007 01

Toyota FJ Cruiser 2007

El CEO de Toyota, Akio Toyoda, ha dejado muy claro que la electrificación a la que se enfrenta la marca llegará a todos y cada uno de sus modelos, por lo que incluso los modelos a priori más complicados de electrificar terminarán pasándose al motor eléctrico a baterías. Y siendo sinceros, lo cierto es que el 4×4 tiene un gran potencial para ofrecer más y mejores aptitudes offroad gracias a los motores eléctricos, aunque bien es cierto que los inconvenientes de la recarga se acentúan aún más.

Pero centrémonos en el Toyota Compact Cruiser EV. La imagen de este todoterreno no deja lugar a dudas de su inspiración, pues los rasgos y líneas recuerdan poderosamente al FJ Cruiser. Aún se trata de un ejercicio conceptual, pero teniendo en cuenta el auge que vive el mercado todoterreno reviviendo sus leyendas, este Compact Cruiser EV tiene serios visos de llegar a producción con mínimas modificaciones más allá de las exigibles en materia de homologación.

Toyota Compact Cruiser Ev

Formas cuadradas, grandes ruedas todoterreno, ganchos de remolque bien visibles y protecciones plásticas por todo el perímetro dan vida a la carrocería de este 4×4 eléctrico. Eso sí, a diferencia del FJ Cruiser, en el nuevo modelo se apuesta por una configuración de carrocería más convencional con 5 puertas en lugar de la peculiar solución del FJ contando incluso con puertas traseras con apertura tipo «suicida».

A nivel técnico, las entrañas de este Toyota Compact Cruiser EV son todo un misterio. La pregunta del millón está en qué plataforma empleará Toyota para dar vida a este 4×4, pero podemos dar por seguro el uso de un motor eléctrico en cada eje, aunque yendo un paso más allá de la tecnología AWD-i que ya hemos visto en el Toyota RAV4, y que incluso ha conseguido demostrar sus virtudes en nuestro circuito de pruebas todoterreno.

Toyota Ofensiva Electrica 2030 Gama 3

No podemos negar por lo tanto que tenemos muchas ganas de saber más de este primer 4×4 eléctrico de Toyota, así que estad atentos porque haremos todo lo posible para que Toyota nos desvele más secretos de la versión producción del Compact Cruiser EV.

Cargando...