Lo creas o no, este todoterreno es un Toyota C-HR de espíritu aventurero

 |  @davidvillarreal  | 

A falta de unas horas para su presentación, el Toyota FT-4X se ha filtrado en todo su esplendor. Lo que ves, es el prototipo de todoterreno con el que Toyota acude al Salón de Nueva York. Un vehículo de estética futurista que, de alguna forma, podría recordarnos al Hummer nipón, al antiguo Toyota FJ Cruiser. Una propuesta atrevida que, por suerte, de momento no llegará tal y como ves a los concesionarios. Pero quizás lo más interesante sea, sin duda, que ha sido construido sobre la base del Toyota C-HR. Recordemos que el Toyota C-HR es un crossover compacto, e híbrido, y uno de los lanzamientos más importantes de Toyota en los últimos meses.

Aunque no lo parezca, este prototipo de todoterreno estaría construido sobre la misma base que el Toyota C-HR

Al menos eso cuentan desde Jalopnik y las fuentes que lo han filtrado – mencionan a Kelley Blue Book – que también hablan de unas dimensiones muy contenidas, con una longitud que estaría en el entorno de los 4,25 metros. O en otras palabras, 10 centímetros menos que el Toyota C-HR.

Toyota habría apostado, sobre todo, por un diseño original y atrevido en el que, por ejemplo, podrían desmontarse algunos paneles exteriores y lunetas, una filosofía más propia de un Jeep Wrangler. También se habría centrado en las capacidades todoterreno, con voladizos cortos, un chasis muy alto y amplios pasos de rueda.

La pregunta ahora es si, de verdad, veremos un auténtico todoterreno ensamblado sobre la base del Toyota C-HR. El prototipo se presentará en unas horas y tal vez entonces salgamos de dudas.

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Toyota C-HR a prueba: ¿cuánto consume? ¿es suficiente su motor híbrido de 122 CV de potencia?

Solicita tu oferta desde 24.750 €