ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es oficial, el esperado Toyota GR Corolla será presentado el día 1 de abril

La espera ha llegado a su fin, el ansiado Toyota GR Corolla ha desvelado su fecha de presentación y apenas tendremos que esperar unos días. El próximo 1 de abril será presentado oficialmente el Toyota GR Corolla, la versión más deportiva y potente que hayamos visto del compacto nipón hasta la fecha, haciendo uso además de la receta técnica del GR Yaris, aunque adaptada a las necesidades y posibilidades de esta carrocería de mayor tamaño. El mundo de los Hot Hatch hacía tiempo que no tenía una montura firmada por Toyota, pero ese vacío será cubiero con un coche con serias aspiraciones a convertirse en el nuevo rey de la categoría.

El lanzamiento de un Toyota GR Corolla es posiblemente uno de los secretos peor guardados en los últimos años, pues Toyota no ha confirmado ni desmentido este proyecto desde que fuese presentado el GR Yaris. Sin embargo, desde que supimos de su desarrollo, no ha habido forma de ver cómo será el diseño o las cifras de este Corolla hipervitaminado, algo que nos ha tenido a todos los petrolheads con el alma en vilo.

Siendo un proyecto llevado a cabo de forma íntegra por Gazoo Racing, el Toyota GR Corolla hará su debut oficial en Estados Unidos el próximo 31 de marzo a las 21:30, lo que en España se traducirá en el 1 de abril a las 03:30 AM. Sí, esta presentación obligará a un importante madrugón o a trasnochar más de la cuenta, pero hablamos de un evento que será retransmitido en directo y en donde será posible conocer todos los detalles de este nuevo miembro de la familia GR de Toyota.

El Toyota GR Corolla pretende extraer todo el potencial, aún más, de la receta del GR Yaris

Toyota Gr Corolla Teaser 2022 02

Como decíamos anteriormente, Toyota y Gazoo Racing han conseguido guardar con gran celo las especificaciones del GR Corolla, pero todo apunta a que este Hot Hatch hará uso del mismo esquema de los GR y GRMN Yaris, aunque convenientemente adaptado. Esto quiere decir que, salvo sorpresa mayúscula, el motor será un 1.6 Turbo de 3 cilindros con hasta 272 CV de potencia máxima y 390 Nm de par motor, estando asociado a un cambio manual de 6 relaciones y un sistema de tracción total GR-Four con un diferencial central capaz de modificar el reparto de par entre trenes, además de dos diferenciales autoblocantes, uno en cada eje. Frenos y suspensiones serán específicos, añadiendo un nuevo kit de carrocería diseñado en exclusiva para este GR Corolla, lo que harán que el deportivo nipón pueda codearse con lo mejor de su clase actualmente a la venta, coches como el Renault Mégane RS, el CUPRA León, el Volkswagen Golf R o el Hyundai i30 N.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...