ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El verdadero 4x4 por el que merece la pena esperar a 2024 es una realidad y ya lo hemos conocido (+vídeo)

Sabéis de sobra la gran predilección que tenemos en Diariomotor por los 4×4, especialmente cuando son de verdad de la buena. Es por ello que nos entusiasma ser testigos de cómo Toyota logra un equilibrio entre una gama híbrida muy apropiada para los tiempos que corren y entre renovar, a su vez, a uno de sus máximos iconos: el Toyota Land Cruiser.

Así, mi compañero y amigo Juanma ya ha podido conocerlo en persona, tener una primera impresión de todos sus detalles y acercarse al que quiere ser la peor pesadilla del Mercedes-Benz Clase G, Jeep Wrangler e Ineos Grenadier entre otros. Pero, ¿qué se siente al tener delante al nuevo 4×4 japonés? Vamos a descubrirlo.

Ya hemos conocido en primicia al nuevo Toyota Land Cruiser, el 4×4 que quiere ser rey

Estéticamente nos encontramos con un coche que cambia bastante respecto a su predecesor, recuperando guiños del pasado y ofreciendo unas líneas secas y podríamos decir que formas más cuadradas. Sin embargo, ello no hace que el todoterreno de Toyota se vea más vetusto, sino todo lo contrario, algo en lo que también participa su renovado interior.

Y es que ahora sus hasta siete ocupantes pueden disfrutar de un cuadro de mandos digital -aunque de este más bien el conductor- y de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Pero como a la mayoría de clientes del nuevo Toyota Land Cruiser le importarán más bien poco las pantallas, vamos al meollo de la cuestión: sus aptitudes off-road.

Para empezar, nos encontramos con un coche con mejores boladizos, una nueva barra estabilizadora delantera con mecanismo de desconexión y dos bloqueos del diferencial. A todo ello se le suma un ángulo de ataque de 31 grados, un ángulo ventral de 25 grados y un ángulo de salida de 22 grados, así como, por supuesto, un sistema de tracción total con reductora.

Además, el chasis sigue ofreciendo una configuración de largueros y travesaños, y Toyota afirma una mejora de la rigidez de la carrocería del 50% con respecto a su predecesor y del conjunto chasis-carrocería en un 30%. Todo ello se complementa con un motor diésel de 2.8 litros que desarrolla 204 CV y 500 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática de ocho relaciones Direct Shift. No obstante, en 2025 llegará en opción una mecánica híbrida con tecnología de 48 voltios.

Ahora bien, ¿qué hay del precio del nuevo Toyota Land Cruiser? De momento, la firma no ha hablado de cifras, pero podemos intuir que tener un Land Cruiser de nueva hornada en nuestro garaje implicará un desembolso de no menos de 70.000 euros.

 

 

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...