ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Toyota RAV4 híbrido enchufable, ahora con 2.500 euros de descuento

La gama del Toyota RAV4 acaba de recibir una ligera actualización, y dentro de estas novedades, la más importante es la rebaja de precio que sufre el Toyota RAV4 PHEV desde este mismo momento. La variante híbrida enchufable del SUV más familiar de Toyota ahora es 2.500 euros más barata, lo que supone una muy buena noticia para los que dudaban sobre si dar el salto del híbrido al híbrido enchufable. Por lo tanto, veamos cómo es la gama del RAV4 con etiqueta cero, sus nuevos precios y cómo queda frente a su versión no enchufable.

Tal y como ya te contamos en nuestra prueba en vídeo del Toyota RAV4 PHEV, este es uno de esos muy pocos híbridos enchufables que realmente nos han convencido, y la razón no es otra que el comportamiento del propulsor tanto con batería, como sin ella. Hemos de recordar que el RAV4 PHEV combina un total de 3 motores, 1 propulsor 2.5 gasolina y 2 motores eléctricos – uno en cada eje – desarrollando una potencia total combinada de 306 CV.

Sin embargo, la clave de este esquema está en el uso de unas baterías de iones de litio con 18,1 kWh de capacidad, lo que permiten a este RAV4 recorrer hasta 75 Km en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Pero como ya te adelantábamos en nuestro análisis a fondo, lo cierto es que es bastante fácil conseguir una autonomía similar durante una conducción real, y aún así lo más importante que pudimos comprobar es que incluso sin energía en las baterías, el sistema híbrido es capaz de arrojar unos consumos contenidos, alejándose de la tónica habitual que encontramos en este tipo de coches donde al acabarse la batería, el consumo se dispara alarmantemente.

La diferencia del precio entre un RAV4 y un RAV4 PHEV es elevada, pero si te salen las cuentas, el híbrido enchufable de Toyota es de los muy pocos PHEV que consiguen brillar en consumos

Toyota Rav4 Phev 2022 02

Por lo tanto, pasemos a descubrir cómo queda la gama del Toyota RAV4 PHEV con la nueva rebaja de precios. Ya a la venta en los concesionarios españoles, el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid está a la venta desde 46.950 euros en acabado Advance, lo que supone un sobrecoste de 11.050 euros con respecto al RAV4 no enchufable más barato disponible en el mismo acabado Advance (desde 35.900 euros), aunque eso sí, renunciando también a la tracción total, a 88 CV de potencia, a la mayor autonomía eléctrica y a la etiqueta CERO emisiones.

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...