Guiño a los preparadores: el Toyota Supra promete bastante margen de mejora

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Supra Kits Trd 9

¿Tendrá el nuevo Toyota Supra tanto aguante como su antecesor para ser mejorado? Sin duda se trata de una de las preguntas más repetidas sobre el nuevo deportivo nipón y hoy, por fin, tenemos la respuesta de manos de su creador. Toyota ha diseñado el Supra con margen suficiente para ser mejorado sin comprometer su fiabilidad, algo con lo que pretende satisfacer a clientes y preparadores poniendo así en el mercado un coche muy personalizable y con suficiente tolerancia para aguantar todo tipo de modificaciones.

Toyota promete que el Supra esconde margen para ser bastante "preparado" ¿dónde estará su límite?

En estos momentos se está celebrando en Madrid (España) la presentación internacional del Toyota Supra, un evento al que hemos sido invitados y que en breve podrás ver a través de un análisis en vídeo. Como no podía ser de otra forma el artífice del nuevo Toyota Supra, Tetsuya Tada, ha estado allí presente para charlar con todos los periodistas y contra todo pronóstico ha decidido mojarse en algunos de los puntos críticos donde más dudas arroja el nuevo deportivo nipón.

Toyota Supra Trd 0219 002

Según ha confirmado Tada, el Supra ha sido diseñado teniendo muy en cuenta el interés del mercado para mejorar y modificar este deportivo, una idea que ya defendió con gran solera el anterior Supra y que en esta nueva generación generaba muchas dudas. Tada ha detallado incluso elementos claros donde se muestra ese guiño realizado por Toyota a los preparadores, desarrollando puntos claves de la carrocería, el chasis y el grupo motopropulsor para ser fácilmente mejorables o modificables a gusto del cliente.

Toyota Supra Motor Capo 2019 007

El Toyota Supra y el tuning

No hablamos de elementos de maquillaje, sino de mejoras de gran calado como el diseño de la tapa del maletero con cogidas "ocultas" para poder instalar un alerón, puntos de unión preparados para integrar nuevas estabilizadoras, espacio adicional para instalar una admisión de alto rendimiento, una carrocería diseñada para soportar mayores necesidades de refrigeración o downforce con entradas ciegas, espacio y sujeciones adicionales para cambiar/mejorar elementos de la transmisión como el diferencial trasero donde será fácilmente instalable un enfriador, etc.

Toyota Supra Generaciones 2019 001

En definitiva, Tada quiere que el nuevo Toyota Supra siga haciendo honor a su leyenda y vuelva a ser uno de los deportivos favorito para los preparadores. Ya hemos visto a TRD mostrando su primer kit, sin embargo con la llegada a las calles del Supra muy pronto veremos una oleada de preparaciones que además también pretenden hacer cumplir la promesa de BMW y Toyota en cuanto a la capacidad del 6 en línea para ganar caballos sin comprometer la fiabilidad.

Fuente: CarBuzz

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: TRD nos presenta sus primeras chucherías para el nuevo Toyota Supra

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Augusto

    Si, si pero con un cambio que mata al conjunto aunque sea de una marca puntera pero de ninguna manera es deportiva como todos sabemos aunque cumpla ; ya están tardando en sacarlo manual con punta_tacon automático; así sería perfecto y te gastarias con gusto toda esa pasta aunque no sé por qué lo veo como para mujer malota a lo the fast and the furius así que será demandado; al menos se han dado cuenta de la cagada o eso parece; por todo lo demás es una máquina importante y tiene mucho futuro para preparaciones etc al tener también un chasis con muchísimo juego por su capacidad estructural sin contar ese motor delantero/central equilibrando todo el conjunto con un muy bajo centro de gravedad ( muy loable sin ser motor bóxer); el diseño es muy manga y me gusta mucho.. Saludos

  • Augusto

    Por cierto dicen que la matrícula le sienta fatal ¡¡ ( otra cagada)... Saludos

    • Ernesto

      Tendrá la matrícula pequeña delante. Si no, como bien dices, será una cagada. Tanto trabajo que cuesta diseñar un coche y se "olvidan" del sitio para colocar la matrícula delantera

  • Ernesto

    A ver si entre las opciones ofrecen un geniuno motor TOYOTA