ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Toyota Supra 2019, todos los detalles: así es como Toyota ha reinventado a uno de sus coches más legendarios

Vuelve el Toyota Supra y lo hace después de meses y meses de pequeñas pinceladas, de adelantos, de fotos espía y fotos oficiales del coche camuflado. Lo vimos en el Festival de la Velocidad de Goodwood, lo pudimos poner a prueba meses atrás en el circuito del Jarama y ahora Toyota lo desvela con motivo del Salón de Detroit. Llega la hora de conocer todos los detalles del nuevo Toyota Supra, de conocer a fondo al renovado deportivo japonés, un coche que buscará su sitio cerca de coches como el Porsche 718 Cayman o el BMW Z4.

Tras meses de adelantos el nuevo Toyota Supra se presenta en el Salón de Detroit 2019

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Studio 001 267691

El nuevo Toyota Supra llega apoyándose en un diseño muy original, una estética que fue adelantada por el Toyota FT-01 y que nos deja con una peculiar forma de abordar el segmento de los coupés de tamaño mediano. Destaca, mucho, el conjunto formado por la caída del capó y sus ópticas, así como las formas de su parrilla pero el gran atractivo de este coche está en su zaga.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 003 698224

Y es que los voluptuosos pasos de rueda posteriores le dan músculo a una parte posterior bien rematada con un alerón tipo ducktail, perfectamente destacado por esas ópticas traseras también cargadas de personalidad. La forma de su techo, de doble burbuja y los añadidos aerodinámicos en forma de taloneras, de splitter delantero y de difusor posterior completan el diseño de un coche que no está dispuesto a pasar desapercibido.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 004 153728

Las medidas del Toyota Supra pasan por una longitud de 4.380 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.295 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.470 mm. El peso en vacío, en función de la motorización, va entre los 1.410 kg de la opción de 4 cilindros y los 1.520 kg del 6 cilindros.

En el interior del nuevo Toyota Supra los lazos con BMW resultan más que obvios

Interior Toyota Supra 20190114 02 04

En su interior la alianza entre Toyota y BMW para desarrollar este coche y el nuevo BMW Z4 queda más que patente. Muchos de los mandos del Toyota Supra son heredados de la marca alemana, así como la disposición general de elementos. El selector del cambio, el mando del sistema multimedia, su interfaz, el climatizador… Son elementos que estamos acostumbrados a ver en BMW y que ahora están presente en Toyota a través de este nuevo Supra.

Volante Automotive 2018 // All Rights Reserved // Do Not Use Without Permission

Destacan también sus asientos deportivos y la posibilidad de equipar un interior con un acabado bicolor, en negro y rojo.

Volante Automotive 2018 // All Rights Reserved // Do Not Use Without Permission

En nuestra prueba, con el coche aún parcialmente camuflado, nos encontramos con un alto grado de confort a bordo y con una buena sensación de calidad conseguida tanto a través del acabado de sus superficies como del buen ajuste de las diferentes zonas.

El BMW Z4 y el Toyota Supra comparten plataforma y motor

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 001 340624

En el apartado técnico hay que tener presente que el Toyota Supra está desarrollado sobre la plataforma de la nueva generación del BMW Z4 y que comparte ciertos elementos mecánicos con la marca alemana.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 002 131748

Esto no significa que el Toyota Supra sea un calco del BMW Z4. Tetsuya-Tada, el padre de la criatura, nos contó durante la primera toma de contacto en Madrid con el nuevo Toyota Supra que el intercambio de información con BMW se paró en una fase temprana del desarrollo, dejando así en manos de Toyota la puesta a punto de su chasis, motor, transmisión…

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Location 002 135022

La gama de motores del Toyota Supra pasa por dos opciones de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con 197 y 258 CV y una opción de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 340 CV. Las dos opciones de 4 cilindros las detallaremos en un artículo independiente, en profundidad.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Location 006 628751

La opción de 6 cilindros desarrolla los mencionados 340 CV entre las 5.000 y las 6.500 rpm y su par máximo es de 500 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Esta potencia llega al eje posterior actuando como transmisión una caja de cambios automática de 8 velocidades firmada por ZF.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 005 646477

Con este motor de 6 cilindros el nuevo Toyota Supra es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos.

Todos Los Detalles Rojo Exterior Toyota Supra Red Location 007 672842

Para su suspensión el Toyota Supra recurre a una dotación adaptativa y su frenada corre al cargo de un equipo de frenos Brembo. Además sus neumáticos son unos Michelin desarrollados específicamente para el Supra y cuenta con un diferencial activo controlado electrónicamente.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 007 708424

Los brazos de la suspensión están desarrollados en aluminio, su dirección es eléctrica y para sus neumáticos se recurre a unas medidas de 255/35 R 19 en el tren delantero y de 275/35 R19 en el tren posterior.

Si se cumplen los pronósticos el Toyota Supra tendrá un precio en España de unos 55.000 euros

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 005 594609

El circuito de Nürburgring y el trazado francés de Miramas han sido los gimnasios de esta nueva generación del Toyota Supra que destaca, dinámicamente, por ofrecernos una gran respuesta, sintiéndose un coche rápido y sobre todo dócil, permitiéndonos abordar una vuelta rápida en circuito con mucha seguridad, con una transmisión que ejecuta cada cambio con una gran velocidad y ofreciéndonos un chasis que entra bastante plano en curva pero que luego, en la calle, en carretera, no se convierte en un conjunto incómodo, ni mucho menos, de hecho es fácil encontrar en el nuevo Toyota Supra cierta vocación de coupé.

Toyota Supra Gris 2019 Toyota Supra Grey Studio 006 119004

Como curiosidad hay que destacar que el nuevo Toyota Supra tiene una rigidez estructural superior a la del Lexus LFA.

Toyota España aún no ha dado detalles sobre el inicio de su comercialización en nuestro mercado. Meses atrás fuentes cercanas a la marca nos hablaron de un precio próximo a los 55.000 euros.

Si quieres conocer nuestras primeras impresiones tras probar el Toyota Supra…

Toyota Supra Prueba 5

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conducir un Toyota Supra aún camuflado, rodando en carretera y en circuito aunque sin conocer todos los detalles de sus especificaciones, te contamos todas nuestras impresiones en la «prueba del Toyota Supra«.

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...