El Toyota Supra GT4 no es sólo un coche de carreras, es la esperanza de versiones más radicales

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
2019 Grsupragt4concept Headon 512515

Toyota ha aprovechado el Salón de Ginebra de 2019 para presentarnos al Toyota Supra GT4, una versión de carreras del Toyota Supra que se convierte en un episodio más en ese largo culebrón que ha sido el lanzamiento de la nueva generación del Toyota Supra. Directo, como bien reza su denominación, a competir en la categoría GT4, a forjar la leyenda de esta nueva generación en los circuitos, este Toyota Supra GT4 deja la puerta abierta a la esperanza de versiones más radicales del Toyota Supra 2019.

El Toyota Supra GT4 es un modelo aún conceptual que adelanta la evidente intención de Gazoo Racing de competir en la categoría GT4

La versión GT4 del nuevo Toyota Supra llega por ahora con la etiqueta de coche conceptual pero evidentemente es una clara apuesta por parte de Toyota de entrar en esta categoría con el nuevo Toyota Supra, lo que se traduce en que este Toyota Supra de carreras llega cumpliendo con las especificaciones del reglamento de esta categoría.

Toyota ha anunciado que si el Toyota Supra GT4 suscita un buen nivel de interés llevarán el producto a producción y crearán un coche para competir en la categoría GT4

Una nueva aerodinámica, una puesta a punto del chasis específica, un interior despojado de elementos superfluos y con la jaula antivuelco de rigor... Y bajo su capó el motor de seis cilindros y tres litros de cubicaje debidamente adaptado a su nuevo cometido, aunque Toyota no ha anunciado el rendimiento de esta versión.

Meses atrás nos advirtieron desde Toyota que el Supra tendría versiones más deportivas

Inevitablemente al ver al Toyota Supra equipado con ese generoso alerón, con las nuevas taloneras, con ese nuevo splitter... No podemos evitar pensar en las palabras de Tetsuya Tada, el padre del nuevo Toyota Supra, cuando en la primera prueba del Toyota Supra nos mencionó que el nuevo Toyota Supra era un coche que iba a evolucionar con el paso del tiempo y que llegarían nuevas versiones, entre las que cabría esperar opciones más radicales.

Es pronto para pensar en un Toyota Supra más deportivo, la nueva generación del Toyota Supra prácticamente está dando sus primeros pasos como coche de producción, pero inevitablemente no podemos evitar pensar ya en un Supra con un talante más radical, algo para lo que aún hay bastante margen teniendo en cuenta que, tras ponerlo a prueba, nos hemos encontrado con un Toyota Supra que sorprende por su vocación de gran turismo, por ser un coche rápido sí, pero también bastante cómodo y con margen de “radicalización”.

Por ahora no sabemos el precio del Toyota Supra en España

Recordemos que por ahora Toyota España no ha anunciado el precio del Toyota Supra, que está disponible con tres motorizaciones, con dos opciones de cuatro cilindros, con 197 y 258 CV y un motor de deis cilindros de 340 CV, todos ello compartidos, como su plataforma, con el nuevo BMW Z4.

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: TRD saca el lado más deportivo del Toyota Supra a golpe de accesorios

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Uchiha_Itachi_88

    ¿Y el 2JZ-GTE pa' cuando?

    • ADN

      No hay ni intención de resucitarle. En su lugar podrás ver un B58 bajo el capó.