Está arrasando. Se ha consolidado como la marca más vendida en España gracias a coches como el que hoy nos ocupa. Toyota y sus híbridos se han colocado en lo más alto de las listas de los más vendidos. Y si de lo que se trata es de comprar un coche híbrido y utilitario, para el día a día, para la ciudad, pero también para la carretera, el Toyota Yaris sigue dominando el mercado, a pesar de la llegada al mercado de opciones mucho más económicas, ya sean fabricadas en China, o con tecnologías híbridas más sencillas y económicas.
Hay coches híbridos más baratos, pero no mejores, ni más vendidos
- El Toyota Yaris ofrece hasta 15 años de garantía y un consumo de solo 3,8 l/100 km, destacando como el híbrido más vendido de su clase.
- Compite directamente con Renault Clio híbrido, en precios similares, y el económico MG3 Hybrid+, mucho más barato, o incluso el Citroën C4, algo más grande y con un sistema híbrido menos sofisticado.

Toyota Yaris






El mejor coche de su clase
Toyota ha conseguido hacer del coche híbrido la opción más recomendable para la mayoría de los conductores. El Yaris es un claro ejemplo del éxito que está viviendo esta tecnología en España, con un sistema híbrido con el que consigue un consumo de 3,8 l/100 km según ficha técnica, y con consumos reales muy próximos a los anunciados – especialmente en ciudad, donde en nuestras pruebas hemos conseguido los consumos medios más bajos.
Desde hace un tiempo, Toyota está ofreciendo hasta 15 años de garantía en toda su gama híbrida. El programa Toyota Relax permite extender la garantía de fábrica del Yaris hasta 250.000 kilómetros, siempre que el mantenimiento se realice en la red oficial de Toyota.
El coche más vendido de su clase
El Toyota Yaris es, con diferencia, el coche híbrido de su categoría más vendido en España, en el primer trimestre de 2025, según arrojan las cifras de matriculaciones de la DGT. Con 3.277 unidades vendidas (dato recopilado por ideauto para ANFAC), el Toyota Yaris es el quinto coche híbrido más vendido en España (considerando coches vendidos que emplean algún tipo de tecnología híbrida, incluyendo a coches híbridos ligeros o microhíbridos).
Le sigue de cerca el Citroën C4 con 3.114 unidades, si bien es cierto este es un coche más grande – aunque con un precio muy parecido – y emplea una tecnología menos sofisticada, un sistema híbrido ligero de 48 V, y no tan eficiente como el de Toyota.
El Toyota Yaris Cross – que no es realmente una versión del Yaris, sino un coche completamente diferente, con carrocería SUV y tamaño compacto – es el tercer híbrido más vendido en España con 4.208 unidades.
Un coche de precio razonable
En abril está disponible con un precio de oferta, siempre y cuando financiemos, de 21.000 euros. Toyota propone financiar la compra en 48 cuotas de 120 euros. En los últimos meses el mercado se ha llenado de alternativas que perfectamente compiten con el Toyota Yaris, y a precios más contenidos, ya sea con híbridos completos, como el MG 3 Hybrid+ o el Renault Clio, o con sistemas híbridos de 48V. El Yaris, en cualquier caso, sigue siendo el más vendido.
Su rival más interesante, sin duda, el Renault Clio híbrido, disponible por 21.026 euros. Y su rival más barato es el MG3 Hybrid+ disponible por 16.990 euros. Además, en el momento de elaborar este artículo el Citroën C4 está disponible por 20.650 euros, con motor híbrido de 48 V y 110 CV de potencia, con una tecnología híbrida menos avanzada, pero un tamaño mayor que el Yaris.
Renault Clio:






MG 3 Hybrid+:






Toyota Yaris:






Toyota Yaris MY 2025 GR Sport:





