ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Si eres Motero, puedes saltarte el día de Pierna en el Gimnasio con estos Vaqueros Airbag

La empresa Sueca Mo’cycle ha desarrollado los primeros vaqueros con airbag del mercado.

Seguridad en moto

La mayoría de daños por accidentes graves de moto se dan en la parte inferior del cuerpo. Según la investigación de la propia empresa, el 98% sobrevive, pero con lesiones.

Hace tiempo que existen los chalecos con airbag incorporado para los motoristas, pero teniendo en cuenta lo antes mencionado, Moses Shahrivar, fundador de Mo’cycle en 2005, decidió crear un airbag que cubriera la parte inferior del cuerpo, al tiempo que pasa desapercibido cuando no se activa.

La mayoría de daños por accidentes graves de moto se dan en la parte inferior del cuerpo

Funcionamiento de los pantalones airbag

Tan sencillo como una correa que une moto y piloto. En caso de caída, el tirón que se produce al separarse de la máquina activa el disparador que vacía una pequeña bombona de CO2 que, a su vez, infla el airbag en 100-150 milisegundos. Mira su funcionamiento en el vídeo a continuación.

La zona de cobertura incluye muchas de las que quedan desprotegidas con un pantalón de moto convencional. Por ejemplo el coxis, el trasero, todo el perímetro de los muslos y rodillas. Debemos tener en cuenta que un muslo completamente protegido se traduce en un menor riesgo de muerte por sección de la arteria femoral.

El pantalón se confecciona a mano en Francia e Italia y están hechos de un material polimérico altamente resistente a la abrasión. Tras la caída, el módulo interior de airbag se desinfla y podemos sustituir la botella de CO2 para volver a reutilizar el sistema (aunque espero que no sea necesario usarlo muy a menudo).

Un muslo completamente protegido se traduce en un menor riesgo de muerte por sección de la arteria femoral

Más ropa para moto y un premio

Tras su principal preocupación sobre la parte inferior del cuerpo del motero, desarrollaron su propio chaleco airbag, que centra la protección en la columna vertebral y zona cervical, restringiendo el movimiento de la cabeza al apoyarse contra el casco.

Moses Shahrivar afirma haber gestado la idea del pantalón airbag para moto desde 2019, haciendo sus prototipos mediáticos en programas de televisión. Tras algunas rondas de inversión, el proyecto se pudo estrenar el pasado 2023. Mismo año en que ganaron un premio a “Mejor innovación de seguridad”, concedido por el gobierno francés.

Independientemente de lo bien o mal que se le de a la marca aparecer en los medios, o participar en rondas de inversión, hay que reconocer que estamos ante un producto, a primera vista, atractivo por la seguridad que afirman prestar al motorista. Puede ser una buena opción si quieres ir completamente seguro y no te gusta el aspecto de un mono completo, o la obvia incomodidad de este para el día a día.

Desarrollaron su propio chaleco airbag, que centra la protección en la columna vertebral y cervical

Cargando...