ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Vendido! Pagan 3,4 millones por el último 993 Turbo fabricado, el Porsche Project Gold

Desde el día en que fue presentado al mundo, el Porsche Project Gold pasó a convertirse en uno de los Porsche 911 más deseables. Combina algo que seguramente hemos soñado muchas veces: tener un diseño y una mecánica clásicos con las ventajas de una fabricación nueva y moderna. Es justo lo que ofrecía este nuevo Porsche 993 Turbo, una joya que anoche fue subastada y alcanzó una cifra mareante.

Desde el momento en que lo conocimos, el Porsche Project Gold pasó a ser uno de los 911 más deseables. Ahora han pagado 3,4 millones de dólares por él

Reconozco que el 993 es una de mis generaciones favoritas del Nueve Once, y por eso mi parte más ilusa y romántica soñó que, en una hipotética puja en la que un servidor tomase parte, sería capaz de ofrecer una millonada por este Project Gold. Volviendo a poner los pies sobre la Tierra, incluso un análisis frío invitaba a pensar que esta unidad tan especial alcanzaría una cifra récord. Y así ha sido: en una subasta especial por el 70º aniversario de Porsche, alguien ha desembolsado 3.415.000 dólares por el último 911 Turbo refrigerado por aire.

Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 006

Traducido a euros, prácticamente 3 millones al cambio actual. O dicho de otra forma: suficiente para hacerse con un Porsche 918 Spyder, un Carrera GT, un 997 GT3 RS 4.0, un 991.2 Turbo S a estreno… Y aún sobraría dinero para un Panamera Turbo con el que viajar en familia y el mantenimiento de todos durante un buen tiempo. Visto así, se hace aún más impresionante lo conseguido por este 993.

Por lo que han pagado por el Project Gold, puedes llenar un garaje con los mejores Porsche de los últimos años. Eso sí: este 993 Turbo moderno es una joya de coleccionista

Quien lo ha comprado se lleva a casa, eso sí, una pieza literalmente única. Hecha a mano por los especialistas de Porsche Classic y Porsche Exclusive Manufaktur, con mimo, en un proceso que ha llevado un año y medio. Un viejo nuevo 993 que es una simbiosis entre el modelo de los años noventa y el 911 Turbo S Exclusive Series moderno.

Porsche Project Gold 993 Turbo 0818 018

La parte menos bonita de la historia es que si el cliente es europeo, no podrá circular con este coche por el Viejo Continente. Aunque probablemente esta unidad nunca fuese a salir mucho por carretera… Es una pieza realmente de colección, y entristece pensar que apenas se va a dar rienda suelta a esos 456 CV provenientes del motor bóxer biturbo, de 3,6 litros y fabricado nuevo desde cero, que se esconde bajo el capó.

El dinero obtenido por la subasta irá destinado a la Fundación Ferry Porsche, una organización sin ánimo de lucro destinada al desarrollo social y educativo de los jóvenes.

Fuente: RM Sotheby’s

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...