El monstruo de las “Camper” es imparable: lección 4×4 del Mercedes Unimog de EarthCruiser (+Vídeo)

 |  @ClaveroD  | 

Las “Camper” están de moda, pero si tenemos que hablar de la reina de todas ellas, esa es la preparación de EarthCruiser, la EarthCruiser Australia Unimog Explorer XPR440. El monstruo de los autocaravanas fue creado a partir de un Mercedes Unimog para hacer realidad la idea de llevar nuestra casa hasta donde ningún otro podía llegar, motivo por el que no se escatimó en soluciones para crear esta autocaravana con excelentes aptitudes todoterreno. Pero para aquellos que dudaban de sus posibilidades, hoy descubrimos cómo se las gasta el Unimog Explorer XPR440 en conducción 4×4 en vídeo.

El Mercedes Unimog de EarthCruiser es un verdadero monstruo que avanza sin inmutarse por cualquier terreno

EarthCruiser es sin duda uno de los preparadores más reconocidos en tanto a preparaciones extremas para autocaravanas y vehículos todoterreno, por ello no es de extrañar que el XPR440 sea uno de los grandes referentes de este mercado. Tomando como base un ya descomunal Mercedes Unimog con motor turbodiésel de 300 CV y 1.200 Nm de par, este camión bien podría servir como coche de asistencia al Dakar, sin embargo su propósito es el de servir a excursionistas y exploradores que posean una economía bastante pudiente.

Las posibilidades de este Unimog camperizado nos dejan con suficiente espacio para alojar hasta a 6 ocupantes, contando con soporte vital para satisfacer las necesidades de todos ellos. Hablamos de un tanque de agua potable con 860 litros, baño completo, cocina totalmente equipada con vitrocerámica, frigorífico, horno y microondas, lavadora de 2,5 Kg, barbacoa exterior, sistema de comunicación e infoentretenimiento vía satélite, sistema de climatización independiente y un avanzado sistema de generación de energía mediante placas solares.

Pero aunque todo su despliegue en confort y lujos pueda sorprender, lo que realmente nos deja con la boca abierta es ver a este Mercedes Unimog camperizado en movimiento. EarthCruiser se ha animado a llevar a su buque insignia a diferentes zonas de Australia para poner a prueba sus capacidades. Desde montañas a lodazales, pasando cómo no por los enormes desiertos de Australia. Hemos de recordar que además del avanzado sistema de dirección desconectable del Unimog (Vario Pilot), también se añade un sistema de cámaras perimetral en alta definición, 4 elevadores hidráulicos, inflado/desinflado de ruedas automatizado y uno de los sistemas de tracción total más avanzados que existen en el mercado.

Lee a continuación: Volkswagen California 30 Aniversario: 999 unidades con lo mejor de las Beach y Ocean

Ver todos los comentarios 0