¡Sube el volumen! Así se las gasta el espectacular y "único" Ferrari F12 TRS

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

Muy posiblemente no te suene el Ferrari F12 TRS, pero tras este vídeo será difícil que lo olvides. Se trata de uno de los más caros y vistosos encargos realizados a Ferrari Special Projects, un pedido único y exclusivo realizado por un cliente de Ferrari no identificado que habría solicitado fabricar un Ferrari F12 Berlinetta Roadster único e irrepetible. Es muy difícil cazarlo, pero hoy te traemos este vídeo del espectacular Ferrari F12 TRS con su V12 de 741 CV rugiendo a pleno pulmón.

Del Ferrari F12 TRS se habrían fabricado 3 unidades, para un único propietario y por 4,1 millones cada una

Del Ferrari F12 TRS sabemos que existen 3 unidades, por lo que hablamos de un pedido bastante peculiar realizado a Ferrari Special Projects donde por regla general los clientes suelen solicitar una única unidad en concepto de One-Off, las series muy limitadas suele ser cosa de Ferrari. Aún así, y tal y como te decíamos sabemos de la existencia de 3 unidades del F12 TRS, cada una con sutiles diferencias en su carrocería y pintadas en diferente color: negro, rojo y plata (el protagonista de hoy).

Cada una de estas unidades del Ferrari F12 TRS emplea la base del Ferrari F12 Berlinetta, manteniendo su chasis y grupo motopropulsor. De este modo nos encontramos con un propulsor 6.3 V12 atmosférico de 741 CV, con transmisión de doble embrague de 7 relaciones y tracción trasera. Pero lo realmente interesante de cada unidad es el diseño de su carrocería, un diseño realizado a medida para este cliente que además ha sido supervisado por él mismo para asegurarse tener uno de los Ferrari más exclusivos de la historia y una verdadera barchetta desarrollada a partir de un F12 Berlinetta.

El Ferrari F12 TRS es quizá una de las intrepetaciones más llamativas y exclusivas realizadas sobre el Ferrari F12 Berlinetta, pero ni mucho menos es la única ya que a lo largo de la vida del modelo se han presentado varios trabajos únicos como el Ferrari F12 SP América, el Ferrari F60 América o el último Ferrari SP 275 RW Competizione.

Lee a continuación: Ferrari Special Projects: el club de los Ferrari más exclusivos que el dinero ha podido pagar

Ver todos los comentarios 3