ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Y cómo suena el V8 AMG del nuevo Aston Martin Vantage? Sube los altavoces y disfruta

La presentación del nuevo Aston Martin Vantage ha generado bastante expectación. El pequeño de la gama Aston Martin se ha reinventado con numerosas novedades, entre ellas la confirmación de que veremos un Vantage con cambio manual y el uso del motor V8 de origen Mercedes-AMG. Lo menos visto por dentro, por fuera, en movimiento, pero hoy toca escuchar por primera vez cómo suena el corazón V8 de 510 CV que AMG ha creado para el Aston Martin Vantage. ¡Sube los altavoces que vienen revoluciones!

Un motor fabricado por Mercedes-AMG, pero con un carácter y sonido muy Aston Martin

Aunque la llegada del 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG se produjo por primera vez en el Aston Martin DB11, es en el Aston Martin Vantage donde cobra todo el sentido al ser su propulsor principal. En el vano del Vantage es donde este V8 dará más de que hablar pues Aston Martin han confeccionado el chasis y puesta a punto del Vantage alrededor de las posibilidades de esta mecánica. Mercedes-AMG fabrica este propulsor a mano y a medida para Aston Martin siguiendo la máxima de un hombre un motor que aplica en todos sus motores, pero su sonido, respuesta y funcionamiento están lo suficientemente afinados para que se diferencie del resto de motores V8 AMG usados por modelos como el Mercedes-AMG GT.

El propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de Mercedes-AMG desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 685 Nm de par máximo entre 2.000 y 5.000 rpm. Las modificaciones de esta mecánica para ser empleada por Aston Martin nos dejan con una curva ligeramente diferente en tanto a la entrega de par y su valor máximo frente al mismo motor de 476 o 522 CV empleado por el Mercedes-AMG GT. Aston Martin emplea además un escape en titanio diseñado de forma específica para el Vantage, integrando válvulas que modifican el sonido y que son las culpables de las numerosas explosiones que produce cada golpe de gas en el Vantage.

Cargando...