ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Buenas noticias! El Aston Martin Vantage tendrá cambio manual ¿pero de 6 o 7 relaciones?

El nuevo Aston Martin Vantage ya ha sido presentado y con él la firma británica pretende poner patas arriba el mercado de los deportivos. El pequeño de Aston Martin promete convertirse en una de las alternativas más radicales a modelos como el Porsche 911, Jaguar F-Type o Mercedes-AMG GT con el que comparte mecánica. Pero el Vantage ofrecerá algo realmente único, y es que se confirma que en 2018 llegará un cambio manual, siendo así uno de los últimos deportivos en combinar un V8 con una caja de cambios manual.

Hemos de recordar que el Aston Martin Vantage ya era uno de los escasos 3 coches que ofrecen la posibilidad de combinar motor V8 y cambio manual. Ahora tras la presentación del nuevo Aston Martin Vantage 2018 todo apuntaba a que el más efectivo y eficiente cambio ZF de 8 relaciones por convertidor de par sería la única opción tal y como ya sucede en el Aston Martin DB11, sin embargo Andy Palmer (CEO de Aston Martin Lagonda) ha confirmado durante la presentación del nuevo Vantage que a lo largo de 2018 se introducirá una caja de cambios manual.

La confirmación de que el nuevo Vantage tendrá la posibilidad de instalar un cambio manual es sin lugar a dudas una muy buena noticia para los aficionados y especialmente para los más puristas. Recordemos que el cambio manual está condenado a la desaparición en muchos fabricantes dadas las mejoras que brindan los cambios automáticos modernos, sin embargo marcas como Porsche ya han tenido que rectificar volviendo a ofrecer el cambio manual en el 911 GT3. Aston Martin pretende ser un rara avis en el segmento permitiendo combinar su motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV con un cambio manual, algo que sólo podría igualar en concepto el nuevo 911 GT3, ni siquiera el Mercedes-AMG GT que comparte motor V8 permite escoger un cambio manual.

El Vantage en plena acción, destacando su diseño lateral aerodinámico.

La pregunta del millón que ha dejado en el aire Aston Martin es si recurrirán a un nuevo cambio manual de 6 relaciones o echarán mano del cambio manual de 7 relaciones estrenado en el Aston Martin V12 Vantage S. A estas alturas ya sabemos que será Oerlikon Graziano quien se encargue de la fabricación de las cajas manuales, pero la configuración será todo un misterio hasta el momento de su presentación.

Cargando...