ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sube el volumen! El Ferrari SP38 despierta su V8 de 670 CV y nos descubre más secretos

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018 Ferrari ha dado a conocer la última creación de su división Special Projects dedicada a la fabricación de superdeportivos one off para los clientes más adinerados de la marca. El Ferrari SP38 es la última joya de este selecto club, un coche que pese a partir de un Ferrari 488 GTB, estrena un traje a medida que busca rendir homenaje al Ferrari F40. Tras conocerlo en fotos, qué os parece escuchar al Ferrari SP38 por primera vez en vídeo, además de descubrir algunos detalles más sobre especificaciones, interior, etc.

El SP38 es un nuevo One-Off en la historia de Ferrari, un modelo que fácilmente puede superar los 2 millones de euros

El último capricho de un cliente de Ferrari se ha convertido en un superdeportivo único e irrepetible, un one-off que fácilmente puede superar los dos millones de euros pese a compartir el grueso de sus elementos con un Ferrari 488 GTB. Pese haber sido mostrado al gran público en la cita italiana, el modelo había guardado con recelo el grueso de sus detalles como son especificaciones o el diseño de su interior o vano motor. Ahora, y gracias al siguiente vídeo, podemos descubrir todo al detalle.

Tal como había anunciado Ferrari, el SP38 mantiene intacto el grupo motopropulsor del Ferrari 488 GTB, aunque eso sí, todo aquel que lo ha escuchado en vivo señala que el sonido de sus escapes es considerablemente superior que el del 488. Hablamos de 670 CV extraídos de un motor 3.8 V8 Twin-Turbo, consiguiendo unas prestaciones idénticas al modelo del que parte con un 0-100 Km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 330 Km/h.

Ferrari Sp38 One Off 3

¿Y qué hay de su interior? Ferrari publicó muy pocas imágenes en el momento de presentar al nuevo SP38, imágenes donde nada se podía saber sobre el interior. Ahora por fin conocemos su habitáculo y como cabía esperar no hay sorpresas. Nos encontramos con el mismo habitáculo de un Ferrari 488 GTB, con el uso de alcántara y fibra de carbono en todos sus componentes, pero con el curioso detalle de encontrar el grabado «Deborah» cosido bajo el nombre SP38 en el mismo salpicadero. De hecho el mismo nombre «Deborah» aparece en las matrículas empleadas en el momento de su presentación, lo que podría ser una pista del dueño o dueña del modelo o del afortunado o afortunada que lo ha recibido como obsequio.

Cargando...