ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Y cómo suena el LaFerrari Aperta? Sube los altavoces porque nos hemos subido a él

La semana pasada Ferrari culminó los actos de celebración de su 70 aniversario en España, actos a los que pudimos acudir y que os hemos relatado en este Foto a Foto como invitado al Tour Ferrari 70 Aniversario. Aunque allí se dieron cita decenas de Ferrari de todos los tipos y colores, el protagonista no era otro que el LaFerrari Aperta que realizaba su debut oficial en España. Por este motivo, en Diaromotor no pudimos dejar escapar la oportunidad de subirnos al espectacular LaFerrari Aperta para descubriros cómo es el sonido de sus 963 CV en vivo. ¡Sube los altavoces!

Recuerda que a través de nuestro Instagram, Facebook o Twitter (@Diariomotor) puedes ser el primer en descubrir qué coches estamos probando y preguntarnos cuanto quieras sobre ellos

Como ya sabrás, el LaFerrari Aperta es el Ferrari más exclusivo que se «comercializa» en estos momentos con permiso de los aún más exclusivos Special Projects de Ferrari. Obviamente, entrecomillamos comercializa porque las 209 unidades que se fabricarán del LaFerrari Aperta ya tienen dueño. La versión descapotable del LaFerrari es el homenaje que ha realizado Ferrari a su 70 aniversario, motivo por el que luce en diferentes zonas de su carrocería el emblema conmemorativo del aniversario.

Al igual que el LaFerrari de carrocería cerrada, el LaFerrari Aperta emplea el mismo grupo motopropulsor HY-KERS de 963 CV de potencia, sistema que permite al LaFerrari Aperta bajar de los 3 segundos para el 0-100 Km/h y sobrepasar los 350 Km/h. Pero vayamos a lo importante hoy, su sonido. Si le das al play descubrirás un sonido ronco, gutural, que se afina conforme sube de revoluciones hasta el corte que está fijado en las 9.000 rpm. Esta unidad que puedes ver en imágenes fue la misma que se empleo en el pasado Salón del Automóvil de París para la presentación oficial del modelo, siendo muy posiblemente la unidad más especial de las 209 unidades que serán fabricadas.

¿Y por qué 209 unidades? Ferrari señaló que la fabricación para clientes del LaFerrari Aperta se limitaría a 200 unidades, menos de la mitad que los LaFerrari producidos, construyendo 9 unidades más destinadas al uso para marketing y eventos como éste al que hemos sido invitados. En España se han podido ver dos unidades del LaFerrari Aperta, una unidad en rojo que participó en los eventos del Tour Ferrari en Barcelona y Madrid, y esta de color negro que fue la protagonista en Marbella.

Cargando...