ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo Volkswagen Golf GTI tendrá un turbo eléctrico y llegará a los 265 caballos

Volkswagen nos acaba de presentar el lavado de cara del Volkswagen Golf y con él, con este Volkswagen Golf 2017, un nuevo Volkswagen Golf GTI más potente. Impacientes los rumores no han dejado casi tiempo para asimilar su llegada y ya nos están hablando de la próxima generación, un Volkswagen Golf GTI 2020 con un importante cambio bajo su capó…

El Volkswagen Golf MKVIII llegará, según nos cuentan desde Autocar, como MY2020 y este cambio de década traerá consigo a un Volkswagen Golf GTI animado por un compresor eléctrico, un movimiento que ya hemos vivido en Audi, de la mano del Audi SQ7 y que hace evidente el salto a más modelos (y modelos más mundanos) de esta tecnología.

Según nos cuenta el medio británico este nuevo Volkswagen Golf GTI seguiría recurriendo al motor 2.0 TSI que, gracias al turbo eléctrico, se alzaría hasta cerca de las cifras ya presentadas por el Golf GTI Clubsport, contando con unos 265 caballos con la diferencia, claro, de llegar a ellos a través de una nueva vía, la del compresor eléctrico, con las ventajas dinámicas y de eficiencia que ello implica.

Esta nueva generación estará asentada sobre la plataforma MQB, ya sobradamente conocida, empleada en la actual generación del Volkswagen Golf entre otros muchos modelos entre los cuales se incluye ya, de hecho, el nuevo SEAT Ibiza.

¿Son pocos 265 caballos? El techo de potencia actual en los compactos deportivos coquetea ya con los 400 caballos aunque si hablamos de tracciones delantera debemos descender hasta los 310 caballos del Golf GTI Clubsport S o los 290 caballos del SEAT León Cupra. De cualquier modo el Golf GTI no se caracteriza por copar el techo, por potencia, de los compactos deportivos, ni siquiera el Golf R parece dispuesto a ello.

Recuerda que el nuevo Volkswagen Golf GTI 2017, ahora con 230 caballos (245 caballos en el caso de la versión Performance), tiene un precio de partida de 33.850 euros, 35.740 euros si lo escoges con el cambio automático de doble embrague.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...