Volkswagen Navarra recupera el tercer turno y espera un aumento inminente de producción

José Luis Gómez  |  @jlgomez1995  | 
The New T Cross Will Be Manufactured In Volkswagen Navarra

Desde Wolfsburgo se ha comunicado a Volkswagen Navarra un incremento en la producción hasta alcanzar cifras similares previas a la pandemia, el cual se traduce en la incorporación del tercer turno de trabajo este mismo lunes 24 de agosto junto con la más que probable contratación de personal eventual y aplazamiento de pausas de descanso. En definitiva, buenas noticias para el principal motor industrial y de empleo de la comunidad foral.

Se espera que la producción alcance valores casi pre-COVID

Actualmente la fábrica de Volkswagen en Navarra viene de una parada de producción que comenzó el 15 de marzo como consecuencia del estado de alarma, y de una progresiva y lenta reincorporación de sus trabajadores en ERTE, con un primer turno reactivado el 27 de abril y un segundo el 3 de junio, por lo que la noticia de este tercer turno a partir del 24 de agosto ha caído como "agua de mayo". Hasta ahora estaban produciendo 1.054 unidades diarias (55 % del T-Cross y 45 % del Polo), con una estimación total para final de año de 253.714 unidades, lo que supone unas 53.000 unidades menos de lo que tenían previsto a inicios de 2020.

En esa misma línea, el incremento de producción notificado por la central de Alemania, y que aún se debe concretar en cifras, abre la puerta a la contratación de personal eventual para cubrir los picos de demanda y asegurar los descansos de la plantilla, que por otro lado también se está estudiando la implantación de los desplazamientos de pausas.

Volkswagen Navarra, la máxima autoridad en cuanto al Polo se refiere

Recordemos que en la planta de Navarra se fabrican actualmente el Volkswagen Polo desde 1984 y el T-Cross desde 2018, a los que se unirá en breve el futuro Nivus, completando de esta forma la familia urbana del fabricante alemán. Así pues, es la fábrica española la máxima autoridad en cuanto al Polo se refiere, ya que es la encarga de comandar su fabricación, llevándose a cabo en ella las diferentes formaciones para las demás plantas repartidas por el globo y poniendo en marcha los distintos programas piloto y de I+D.

SEAT también aumentará su actividad en Martorell trabajando en sábado

En este contexto de paulatina recuperación del sector, SEAT ha dado a conocer que durante tres sábados de septiembre tiene previsto seguir con la producción para recuperar el tiempo perdido en su fábrica de Martorell. En concreto, la línea 1 (Ibiza y Arona) contará con tres turnos adicionales los días 5, 19 y 26; la línea 2 (León y CUPRA Formentor) contará con un único turno adicional el sábado 19, y por último la línea 3 (Audi A1) contará con dos turnos los días 19 y 26. De esta forma de espera paliar el impacto producido por el cese de producción desde mediados de marzo hasta el 27 de abril que se retomó la actividad.

Fuentes: EuropaPress | CincoDías - El País

Ver todos los comentarios 0