ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Volkswagen Polo GTI 2021: mini Hot Hatch, pero con 207 CV muy apetecibles

Más Golf GTI que nunca. El nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta con una receta renovada, una puesta al día con la que poder seguir plantando cara a rivales como el Ford Fiesta ST o el Hyundai i20 N. Buscando mantener su estatus como referencia entre los «mini» GTI, Volkswagen ha revisado al Polo GTI para dotarlo de nuevas armas, añadiendo 207 CV que prometen hacerlo un juguete muy divertido en carreteras reviradas.

Aprovechando la actualización de la gama Polo, esta nueva versión GTI hace suyas todas esas novedades, yendo un paso más allá para asemejarse al Golf GTI de última generación. No cabe la menor duda de Volkswagen se ha inspirado en su compacto para dar vida a este nuevo Polo GTI, descubriendo una firma lumíninca continua en el frontal, antinieblas específicas en forma de panal de abeja, nuevo diseño de pilotos y ópticas LED, además de llantas de 18″, pinzas de freno pintadas en rojo, spoiler sobre el portón o faldón trasero con salida de escape doble cromada

Para el interior Volkswagen combina un diseño deportivo y llamativo en tonos rojos, con la última hornada de sus sistemas de infoentretenimiento. Así, el cuadro de instrumentos es digital de 10,25″ de serie, añadiendo un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 9,2″. El volante deportivo es específico, el mismo que emplea el Golf, contando con mandos táctiles y un tapizado integral en piel con costuras en color rojo. Para rematar este interior merece la pena mencionar los asientos deportivos, unos asientos específicos cuyo tapizado combina el tartán con la tela y de nuevo costuras en rojo.

El Polo GTI se mantiene fiel a su esencia, ofreciendo diversión y prestaciones aptas para usar a diario

Volkswagen Polo Gti 2022 0621 017

Una vez llegamos al apartado ciclo descubrimos la razón de ser del Polo GTI. El propulsor es un 2.0 TSI con 207 CV de potencia máxima y 320 Nm de par máximo, estando conectado a un caja de cambios DSG de 7 relaciones, y enviado toda su potencia al tren delantero. Una vez más Volkswagen confía en la electrónica para transmitir los más de 200 CV a las ruedas delanteras, apoyándose en un sistema XDS que promete ser capaz de emular el trabajo de un diferencial autoblocante. El 0-100 Km/h es de 6,5 segundos, la velocidad máxima de 240 Km/h y el peso final de 1.286 Kg.

Volkswagen Polo Gti 2022 0621 026

Además de los 4 modos de conducción disponibles que afectan al comportamiento de motor, cambio y dirección: ECO, Normal, Individual y Sport, el Polo GTI puede instalar opcionalmente el tren de rodaje «Sport Select», lo que permite modificar el comportamiento de la amortiguación mediante dos programas. La altura del GTI es 15 mm más baja que la del Polo convencional.

Volkswagen Polo Gti 2022 0621 020

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...