El tiempo se acaba si quieres un Volkswagen Scirocco: sólo quedan los Typhoon by R-Line y tres motores

 |  @sergioalvarez88  | 

El Volkswagen Scirocco fue lanzado en el lejano año 2008. Lleva casi 10 años a la venta, y hace tres años recibió un lavado de cara, que modernizó ligeramente su imagen. Pero es un coche muy veterano, construido sobre una plataforma PQ35 – en vías de extinción dentro del Grupo Volkswagen – con más de una década a sus espaldas. Se ha quedado atrás en cuanto a tecnologías e innovación, y sus ventas han disminuido de forma considerable estos últimos años. El tiempo se acaba para el Volkswagen Scirocco: la marca ya ha limitado su gama a los Typhoon by R-Line, y a sólamente tres motorizaciones TDI y TSI.

De la gama Scirocco han desaparecido las versiones GTS y R. El fin parece cercano.

Esta racionalización de la gama Scirocco se ha cobrado una víctima: los Scirocco GTS, equipados con un motor 2.0 TSI de 220 CV, equivalentes a los Volkswagen Golf GTI con una carrocería diferente. Hace ya años que no se vende la versión R de 280 CV del Volkswagen Scirocco. Cuando desaparezca del mercado lo hará de forma silenciosa. Mientras tanto, la gama queda compuesta por el acabado Typhoon by R-Line, disponible con motores 1.4 TSI de 125 CV, 2.0 TSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 CV, este último disponible con una caja de cambios DSG de seis relaciones, además de la caja manual de seis relaciones que todos equipan de serie.

En cuanto al equipamiento, el acabado Typhoon by R-Line incluye un kit exterior R-Line, con paragolpes deportivos, escapes cromados y llantas de 18 pulgadas. Las opciones disponibles han mermado de forma considerable: un puñado de colores, dos tapicerías y un modelo de llantas es toda la personalización que podremos aplicar a nuestro Scirocco. De serie también equipa control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y climatizador. Si queremos un interior más deportivo, siempre podemos instalar un kit interior R-Line (910 euros), con asientos deportivos en piel y Alcantara, o inserciones en aluminio, entre otros detalles.

Los sensores de luz y lluvia, los faros bixenón o el techo panorámico siguen siendo extras, así como el equipo de infoentretenimiento con conectividad App Connect y navegador Discover Media. Los precios para el Volswagen Scirocco con motor 1.4 TSI de 125 CV arrancan en 25.280 euros. Por los 2.0 TSI habrá que pagar un mínimo de 28.560 euros, y por los 2.0 TDI la factura asciende a 28.890 euros. Son precios aún elevados para un coche tan veterano como el Volkswagen Scirocco, al que no me extrañaría se estuvieran aplicando fuertes descuentos comerciales. Puede que incluso sea el protagonista de campañas “outlet” en un futuro cercano.

¿Cuánto tiempo le queda al Volkswagen Scirocco? Sin sucesor a la vista, posiblemente unos pocos meses. Si te gusta el coche, mantente atento a ofertas comerciales de “fin de fiesta”.

Lee a continuación: Atero: el Volkswagen Scirocco económico de Skoda que te gustaría ver en los concesionarios

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Fèlix Badosa

    Se veía a venir..han dejado morir el modelo. Un modelo que aun se vende hoy con un interior anticuado. Absurdo.

  • LoseJuis

    Me gusta que exista este modelo, creo que por el nombre mas que nada, pero nunca me lo compraría existiendo el Golf.