Volkswagen triplica la producción del nuevo T-Roc… antes de empezar a venderlo

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Volkswagen T-Roc es uno de los lanzamientos más importantes para Volkswagen en todo este año. El Volkswagen Golf de los crossover tiene madera de superventas, incluso superando las propias estimaciones de la marca. En una entrevista con el medio australiano Car Advice, en la que se discutía la posibilidad de vender el T-Roc en Australia, Jürgen Stackmann – jefe de ventas y miembro del consejo de administración de Volkswagen – ha afirmado que se ha subestimado la demanda mundial del Volkswagen T-Roc. Para remediar esta situación, antes incluso de comenzar sus ventas, han decidido triplicar el ritmo de producción.

Todos los Volkswagen T-Roc se fabricarán en las instalaciones productivas que el Grupo Volkswagen tiene en Setúbal, en nuestro vecino Portugal. Inicialmente, se contemplaba un ritmo de producción de 70.000 unidades anuales, ritmo que ha sido revisado al alza… alcanzando las 200.000 unidades anuales. Grandes noticias para la industria de nuestros vecinos, sin duda alguna. Stackmann sabe que el Volkswagen T-Roc va a ser un producto exitoso, a pesar de no ser un producto perfecto: su calidad interior es inferior a la de un Volkswagen Golf y su precio de venta será superior al de un compacto.

Basado en la plataforma MQB, el Volkswagen T-Roc mide 4,23 metros, clavando las dimensiones del Volkswagen Golf en una carrocería de aspecto más aventurero y arriesgado.

Otro de los motivos por los que Volkswagen ha triplicado la previsión de ventas de este crossover compacto es que han llegado tarde “a la fiesta del SUV”. De nuevo, afirmaciones de Stackmann, que sabe que su marca aún no posee un rival claro para coches como el Nissan Juke. Todos sus lanzamientos recientes han tratado de mitigar esta escasez de todocaminos, que en otras marcas ya superan más de la mitad de sus ventas totales. Lanzamientos como el Volkswagen Tigual Allspace, el Volkswagen Atlas o el nuevo Volkswagen T-Roc tratan de aprovechar al máximo esta rentable tendencia de mercado, subiéndose a la ola de los SUV.

En 2018 conoceremos otros dos lanzamientos muy importantes para la marca de Wolfsburgo: la nueva generación del Volkswagen Touareg y el que posiblemente será el lanzamiento del año, el Volkswagen T-Cross. El Volkswagen T-Cross es el SEAT Arona de Volkswagen, un crossover del segmento B basado en la plataforma MQB A0, compartiendo muchos lazos – tanto técnicos como tecnológicos – con el Volkswagen Polo. Además, Volkswagen se prepara para una ofensiva futura de SUVs eléctricos – cuyo pistoletazo de salida es el año 2020 – siendo el interesante Volkswagen I.D. Crozz Concept la punta de lanza conceptual.

Fuente: Car Advice

Lee a continuación: Volkswagen T-Roc R-Line: más deportividad para el crossover pródigo de Wolfsburgo

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

  • Espejismos ☀️

    Un tanto optimistas esas cifras de venta anuales pero conociéndoles y conociendo a la peña actual es posible que las alcancen o almenos se queden muy cerca aunque esto sea un SUVs de un Polo (el Tiguan lo es del Golf) y venga con motores tricilíndricos rollo cortacésped (flipo).

    La peña es lo que quiere..pues venga. Yo nunca me compraré un SUV porqué no lo necesito y lo sigo viendo absurdo pero he de reconocer que los hay de muy chulos. El nuevo Tiguan ha mejorado mucho respecto a su antecesor y con colores como el azul o el negro impresiona. Que ese es uno de los aspectos que marcan la diferencia con una berlina, compacto habitual o monovolumen (segmento en clara extinción): impresiona.

    Actualmente y más aun después del tiempo del ladrillo la gente quiere aparentear, que el vecino crea que tienes un buen curre y una buena vida aunque no sea así, da igual, la cosa es que piense (emulando a Pepe Rubianes) que eso es lo que importa, colaborar con el nivel cultural del país jaja. Muchos no se pudieron comprar un Q7, X5 o Cayenne en los tiempos del ladrillazo y ahora que hay más oferta y mejores precios y modelos pues todos lo quieren aunque la mayoría de casos sean coches absurdos y más ahora con estos motores de cortacésped..

    Edito: me acabo de comprar (pendiente de recibir) un A5 SB bastante cargado y más de uno me ha comentado “por ese precio me pillo el Q5”. A ver, sí,es el mismo coche pero 1. no vale lo mismo, el Q5 (obvio) es algo más caro. 2. ¿Para qué quiero un coche más pesado y con un punto de gravedad (algo que no se comenta) más alto? El A5 es un coche grande y amplio, no necesito el Q5 y si quiero más espacio pues el A6 que es otro gran coche del que espero una renovación próximamente que ya le va tocando.

    • cristian

      No puedo estar mas deacuerdo contigo. Es verdad que los SUV de ahora son muy bonitos, pero sigo sin entenderlo. Si le vas a dar algún uso, pues todavia. Pero es que la mayoría de estos coches no van a pisar ni un chino.
      Por ese mismo precio seguro que te puedes comprar el equivalente en berlina mejor equipado, menos pesado, con mas calidad., etc etc.
      Respeto por supuesto los gustos de la gente, pero ya la gente se lo compra en su mayoría por moda, que se compra el vecino un suv, pues yo me compro otro aunque no le vaya a dar uso….así nos va.
      Y las marcas frotándose las manos, ahora modificando un poquito los coches le dan el enfoque suv y a vender como churros.

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.