ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Porque ser un SUV coupé no libra al Volkswagen Taigo de uno de sus mayores problemas

El Volkswagen Taigo ha querido ser, cuanto menos, controvertido, o al menos dar bastante de que hablar al convertirse en uno de los pocos SUV coupé del mercado. Sin embargo, su condición de segmento no es suficiente para considerarlo como la única opción posible. Así, y después de que mi compañero David Clavero os haya desvelado todas sus claves en vídeo, hoy os traigo a aquellos que quieren complicarle las cosas al SUV alemán, a aquellos que están dispuestos a seguir peleando por la corona, a los rivales del nuevo Volkswagen Taigo.

Renault Arkana

El Renault Arkana es, al igual que el Taigo, un SUV coupé generalista, lo que implica un punto muy importante al desbloquear este tipo de carrocería, exclusiva de las marcas premium hasta la fecha. Así, y pese a que el francés por dimensiones entra en el segmento C-SUV, se convierte en un rival directo del Taigo.

Renault Arkana Hibrido Oferta Octubre 2021 03 Exterior

Debemos tener en cuenta que el Renault Arkana comparte plataforma con el Captur y con el Clio, así como mecánicas, por lo que en esencia son el mismo coche. Esto también le atribuye ciertas ventajas frente a la apuesta de Volkswagen, ya que el SUV francés ofrece mejores acabados y un abanico mecánico más interesante con opciones PHEV e híbridas convencionales.

Ford Puma

Que el actual Ford Puma se convirtiese en un SUV no ha sido plato de buen gusto para muchos fanáticos de la marca. Sin embargo, el mercado ha dictado su veredicto al respecto, y desde luego el nuevo B-SUV de Ford ha gustado le pese a quien le pese. Por supuesto también se ha convertido directamente en un rival del Volkswagen Taigo.

Ford Puma 6 Suv Compactos Diesel

Sus argumentos son una puesta a punto con cierto toque picante, versiones mild-hybrid, la presencia de una variante deportiva ST, una buena carga tecnológica y acabados más que dignos. Ahora bien, ¿serán suficientes para desbancar al alemán?

SEAT Arona

El parentesco entre el SEAT Arona y el Volkswagen Taigo es innegable pese a que este último recurra a un concepto algo diferente. Sin embargo, el SUV español no solo comparte plataforma con el Taigo, sino también mecánicas y tecnología, provocando que las diferencias entre ellos sean ínfimas.

Seat Ibiza Arona 2021 Prueba 87

Sin embargo, el mejor comportamiento dinámico del SEAT Arona y su menor precio -7.000 euros menos a igualdad de mecánica- pueden hacer que se incline la balanza a su favor. Además, tanto el Arona como el Ibiza recibieron hace no mucho su correspondiente restyling, poniéndose a la par que el resto de productos de la misma categoría del Grupo Volkswagen, tal y como os contó mi compañero Sergio.

Renault Captur

El Renualt Captur se merece un digno puesto dentro de los B-SUV. Y es que la firma del rombo ha mejorado muchos aspectos de uno de sus productos estrellas, dejando un generoso elenco de motores con opciones híbridas enchufables -raro en el segmento-, una generosa carga tecnológica y unas buenas calidades.

Renault Captur Rs Line 2021 P

Razones de peso para desbancar al Volkswagen Taigo, o al menos para boicotearle el camino al trono. Y es que, al fin de cuentas, el SUV alemán pierde puntos en cuanto a no ofrecer ni una sola mecánica con algún tipo de hibridación y contar igualmente con un enfoque fundamentalmente urbano.

Volkswagen T-Cross

Por norma general las marcas no suelen crear dos productos con papeletas para canibalizar las ventas del otro; pero en Volkswagen ha pasado. Y es que el Taigo es, en esencia, un T-Cross pero con con carrocería de corte coupé y ciertas variaciones en diseño, dejando mecánica y tecnología intactas en ambos modelos.

Volkswagen T Cross 2019 Naranja Prueba Exterior 04

Y es que la decisión de compra estará condicionada, principalmente, por el diseño que más nos guste. Esto se debe a que apenas existen diferencias entre ambos SUV, teniendo tal vez más sentido haber convertido al Volkswagen Taigo en una variante del T-Cross y no en un vehículo independiente dentro de la gama.

Vídeo destacado del Volkswagen Taigo

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Taigo Botón de play
Volkswagen Taigo 2022 Frontal Verde Visual Green 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Taigo
Ahorra 1.785 €  25.720 €

El Volkswagen Taigo es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su diseño más dinámico. Se fabrica en España y solo se comercializa con motorizaciones de gasolina de prestaciones siempre muy razonables para realizar cualquier tipo de desplazamiento

Ficha Taigo
Solicita tu oferta
Cargando...