El Volkswagen Tiguan estrena el motor 1.5 TSI de 150 CV, la alternativa gasolina al motor diésel 2.0 TDI de 150 CV

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha introducido una nueva motorización en la gama del Volkswagen Tiguan, el ya conocido motor 1.5 TSI EVO, ofreciéndonos así una interesante alternativa para aquellos que buscan un SUV compacto con un motor gasolina. Recordemos que el Volkswagen Tiguan se enfrenta a modelos como el Peugeot 3008, como al SEAT Ateca o como el Hyundai Tucson y sí, ya sabemos el precio del Volkswagen Tiguan con el motor 1.5 TSI de 150 CV.

El Volkswagen Tiguan con el motor 1.5 TSI de 150 CV parte desde 33.065 euros

El Volkswagen Tiguan con el motor 1.5 TSI de 150 CV está disponible con los acabados Advance y Sport, no con la versión Edition y podemos asociarlo tanto al cambio manual como al cambio automático DSG de 7 velocidades dejándonos las siguientes combinaciones y precios en función de su acabado y transmisión:

Volkswagen Tiguan – 1.5 TSI 150 CV – Advance – 33.065 euros
Volkswagen Tiguan – 1.5 TSI 150 CV DSG – Advance – 35.205 euros
Volkswagen Tiguan – 1.5 TSI 150 CV DSG – Sport – 38.255 euros

Más allá de esta motorización Volkswagen nos ofrece actualmente una única opción más en la gama del Volkswagen Tiguan, un motor diésel, el 2.0 TDI de 150 CV. Con este motor, con el 1.5 TSI de 150 CV, el Volkswagen Tiguan homologa un consumo de 6.3 l/100 km en el caso de la versión con cambio manual y de 6 l/100 km en el caso de la versión equipada con el cambio DSG.

Equipamiento del Volkswagen Tiguan

Como equipamiento de serie el acabado Advance nos ofrece una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador de 3 zonas, el control de crucero adaptativo, el sistema multimedia con pantalla táctil y los sensores de luz y lluvia. A mayores, a través del pack Advance, valorado en 2.655 euros pero promocionado y sin conste adicional, se añade, la cámara de visión trasera, el sistema de aparcamiento semi autónomo, los faros delanteros LED y el navegador.

Si acudimos al acabado Sport la dotación de equipamiento aumenta para ofrecernos unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y una tapicería mixta de cuero y Alcantara. A mayores Volkswagen nos ofrece un paquete Sport valorado en 4.250 euros sin coste adicional en el que se incluyen elementos como el sistema de cámaras perimetrales o el techo panorámico.

En la gama del Volkswagen Tiguan sólo hay dos motores: el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV

Si estás pensando en comprar un SUV de este segmento el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o el Skoda Karoq pueden ser grandes alternativas. En nuestra guía de compra de SUV compactos te detallamos todas las alternativas de un segmento donde Volkswagen se posiciona con este Volkswagen Tiguan en la parte alta. Como alternativa más económica Volkswagen nos ofrece al Volkswagen T-Roc, con un tacto de conducción más firme, más directo, más próximo al de un turismo convencional, pero menos filtrado y con peores acabados.

Lee a continuación: A por los grandes SUV diésel: el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 anuncia sus precios

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ver todos los comentarios 0

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.