ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Volvo XC40 también comienza a fabricarse en China

Ya ha dejado de sorprendernos que marcas como Volvo apuesten por fabricar sus coches en China, coches que en algunos casos, incluso, acaban llegando a otros mercados, como Europa y Estados Unidos. En 2017 llegaban los primeros Volvo S90 fabricados en China a Europa. Y estos días Volvo también ha comenzado a fabricar en China uno de sus más grandes y recientes éxitos, el Volvo XC40. ¿Pero llegarán a Europa los Volvo XC40 fabricados en China?

Volvo comienza a fabricar el XC40 en China

Hay dos razones principales para que Volvo comience a fabricar el XC40 en la factoría de Luqiao, en China. La primera razón es el éxito que ha tenido el Volvo XC40 y que, con más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, ha hecho que la producción de la fábrica de Ghent, en Bélgica, que hasta ahora era la única que ensamblaba el Volvo XC40, no sea suficiente como para satisfacer la demanda que existe de este SUV compacto.

La fábrica de Luqiao en la que se producirá el Volvo XC40 – Ghent también seguirá produciéndolo – también se encarga de producir el 01 SUV de Lynk & Co, el fabricante chino nacido de la alianza entre Volvo y Geely, y el Polestar 2.

Volvo fabrica el XC40 en Ghent, Bélgica, y desde hace unos días en Luqiao, China

La segunda razón para producir el Volvo XC40 en China es la de acercar aún más el producto a uno de los mercados en los que Volvo está creciendo más, y tiene mejores previsiones de crecimiento en el futuro. Producir el Volvo XC40 optimizará los costes y acercará el producto a uno de los mercados más importantes para la marca.

De momento, Volvo no ha revelado que la producción del XC40 en China vaya a llegar al continente europeo. Y a priori no parece que vaya a ser necesario, si tenemos en cuenta que la producción de Ghent podría ser más que suficiente como para satisfacer la demanda en nuestro mercado.

En cualquier caso, insistimos, no sería ningún drama, ni una gran novedad, si tenemos en cuenta que en Europa ya se están comercializando coches producidos por la marca en China, y bajo los mismos estándares que se aplican en Europa, como el nuevo Volvo S90.

Más imágenes del Volvo XC40:

Más imágenes de la producción del Volvo XC40 en la fábrica de Ghent, Bélgica:

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...