CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Yamaha

3 MIN

Es la rival más fuerte de la Honda PCX 125, gasta 3€/100 km y está en oferta por 3.499 euros

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 23 Dic 2022
Moto Scooter Yamaha Nmax125 2022 P
Moto Scooter Yamaha Nmax125 2022 P

Si estás buscando una buena solución de movilidad urbana quizá estés echando un ojo a patinetes eléctricos o coches compartidos. Pero te aseguramos que una de las mejores soluciones siempre seguirá siendo una scooter de 125 centímetros cúbicos. Si tu ciudad tiene buen clima, te permitirá moverte por todo tipo de vías, con un consumo tan bajo que gastarás solo 3 euros cada 100 kilómetros. Es el gasto de la moto protagonista de este artículo: la podrás conducir con carnet de coche, es la rival más fuerte de la Honda PCX 125, y cuesta 3.499 euros.

La Yamaha NMAX 125 es una scooter que puedes conducir con el carnet de coche. Es una scooter de rueda mediana: sus llantas son de 13 pulgadas, y aun existiendo scooter de rueda mas pequeña, es necesario saber que rivales como la Honda PCX 125 tienen llantas de 14 pulgadas, mientras que scooter de rueda alta como las Honda SH125i se van ya a las 16 pulgadas. La altura al suelo del asiento es de solo 765 mm y su segunda plaza es amplia, además de ir situada en una posición algo más elevada. Es una moto especialmente indicada para un uso urbano.

Es una moto recientemente rediseñada. Es menos de 300 euros más cara que la Honda PCX 125.

Su diseño es llamativo y moderno, con luces LED y una buena sensación de calidad percibida. Yamaha es uno de los más reputados fabricantes mundiales de moto, y su buen hacer es patente en la eficiencia de su mecánica. Esta NMAX 125 monta un propulsor monocilíndro, con inyección multipunto electrónica y refrigeración líquida. Este motor desarrolla 12,2 CV a 8.000 rpm y los transmite a la rueda trasera mediante correa y el tradicional cambio de variador continuo. Homologa un consumo medio de combustible de sólamente 2,2 l/100 km.

Con un depósito de combustible de 7,1 litros, es capaz de recorrer 300 km entre repostajes. Si trasladamos su consumo de combustible a dinero, hablamos de unos 3 euros a los 100 km. La parte de ciclo de esta moto es más que capaz, con discos de freno generosos (de 230 mm) en ambos ejes, horquillas telescópicas delanteras y una unidad oscilante con un solo amortiguador en el eje posterior. La moto cuenta con un display digital y mediante la app MyRide podemos conectarnos vía Bluetooth a la moto, obteniendo información de viaje, mantenimiento o consumos.

El motor de la moto es Euro 5 y cuenta con Stop & Start para ahorrar combustible en ciudad.

Otros elementos a tener muy en cuenta en la NMAX es el ABS, control de tracción y su sistema SmartKey de arranque sin llave - que también sirve para abrir la tapa del depósito de combustible y el cajetín, y del que carece la Honda PCX. En el cajetín, por cierto, cabe un casco integral y contamos con un toma de corriente para cargar un dispositivo móvil. El precio actual de la Yamaha NMAX 125 es de 3.499 euros. Este precio no incluye extras o accesorios y es un precio final. Es solo 249 euros más caro que el precio de venta de la Honda PCX 125.

Fotos de la Yamaha NMAX 125

24
FOTOS