ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El 4x4 más exótico y deseable ya no es Jeep, Range Rover, Land Cruiser o Clase G

Hubo un tiempo en que la idea que teníamos de los coches fabricados en China estaba cargada de prejuicios y estigmas, fundamentados en el hecho de que cada vez que conocíamos algún nuevo automóvil diseñado en China la impresión inicial podía rozar lo caricaturesco, con productos que trataban de emular el diseño de automóviles occidentales, o incluso plagiarlos y aparentemente de calidad discutible.

Un 4×4 deseable que no es Jeep, Range Rover, Land Cruiser o Clase G

Resulta sencillamente increíble la rapidez con la que China se ha liberado de su estigma. Ya no solo consiguiendo que algunos coches fabricados en China se hayan situado a la cabeza de las listas de los más vendidos, sino incluso para hacer que muchos coches fabricados en China sean ahora objeto de deseo, como es el caso que nos ocupa, el de un enorme todoterreno de lujo.

Lo que ves sobre estas líneas es lo último de BYD. El todoterreno del millón de yuanes. Sus cifras, sencillamente espectaculares. 1.197 CV de potencia, cerca de 3.500 kilogramos, capacidad para girar sobre sí mismo y flotar sobre el agua. Un todoterreno de nombre imposible que quiere vérselas con los más lujosos, caros y capaces, con Toyota Land Cruiser y Land Rover Defender, pero también con Mercedes Clase G y Range Rover.

Hablamos de un todoterreno de lujo, a todos los efectos, con el que BYD competiría con productos como Range Rover y Mercedes Clase G

El 4×4 del millón de yuanes

Su nombre es Yangwang y en China, donde ya se ha puesto a la venta, se comercializa como Yangwang U8 por más de un millón de yuanes, unos 128.026 euros al cambio vigente en el momento de elaborar este artículo.

Aunque BYD ha iniciado sus ventas en Europa con una gama de vehículos completamente eléctricos, estos días anunciaba la llegada a nuestro continente de su primer híbrido enchufable. Recordemos que BYD ha hecho una apuesta muy importante en los últimos años por lo que denominan Vehículos de Nueva Energía, que no son otra cosa que vehículos eléctricos de baterías e híbridos enchufables, los únicos que fabrican actualmente.

El Yangwang emplea precisamente un sistema híbrido enchufable, con el que es capaz de recorrer 180 kilómetros en modo completamente eléctrico y conseguir una autonomía máxima, con la batería completamente cargada y el depósito de combustible lleno, de hasta 1.000 kilómetros.

BYD valora el lanzamiento de este todoterreno en Europa

¿Llegará a Europa?

Pero la pregunta del millón, aún no resuelta, sigue siendo la misma: ¿lo podremos comprar en Europa?

De momento, el todoterreno de BYD ya se ha dejado ver en Europa, con su presencia en uno de los eventos referentes para la industria del automóvil, el Salón de Ginebra. Y la marca china aún no haya confirmado que vaya a llegar a los concesionarios europeos, siendo las principales razones para presentarlo en Ginebra las siguientes:

  1. Demostrar su capacidad para crear automóviles de gama alta, tecnológicos y punteros
  2. Sondear el ambiente y analizar las reacciones del público europeo para decidir si finalmente lo comercializan en Europa
Cargando...