ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

5 claves del Salón de Detroit: SUV conceptuales, deportivos, berlinas japonesas...

Recuerda que puedes repasar todas las novedades en nuestra página del Salón de Detroit

Ha pasado ya una semana desde la vorágine del Salón de Detroit. La llegada incesante de modelos que acompaña a todo salón se ha apaciguado ya y la distancia temporal permite hacer cierta reflexión sobre lo allí acontecido mientras la llegada de novedades da paso ahora a los rumores post-salón.

El tiempo transcurrido permite hacer ahora un breve repaso con los puntos claves que nos hemos encontrado en este salón donde la presencia japonesa ha cobrado un especial peso, donde no han faltado los SUV, donde hemos podido conocer los nuevos pasos de Mercedes con el Mercedes CLA y la renovada Clase E y por supuesto deportividad, firmada por la nueva generación del Chevrolet Corvette y por el Honda NSX.

Chevrolet Corvette: la séptima generación del DEPORTIVO americano

5 claves del Salón de Detroit Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Corvette

Podemos considerar sin temor a equivocarnos que el Chevrolet Corvette ha sido la estrella del Salón de Detroit. En la cita norteamericana, después de meses de adelantos y filtraciones, hemos podido conocer a la séptima generación del Chevrolet Corvette, una nueva generación que recupera la denominación de Stingray para dejarnos con un completo cambio respecto al Chevrolet Corvette C6 (no te pierdas nuestra prueba del Chevrolet Corvette).

El Chevrolet Corvette C7 parte de los 450 caballos de la mano de un V8 de 6.2 litros. Tiene un par de 610 Nm entregados a las ruedas traseras, consiguiendo marcar un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos. Pero como no todo es motor, estéticamente el Corvette ha dado un gran paso, un paso hacía un frontal con un lenguaje de diseño europeo, manteniendo todo el músculo que podríamos esperar de todo un Corvette. No podemos pasar por alto tampoco su interior, donde se ha producido una auténtica y grata mejora. Más equipamiento, todo enfocado hacía el conductor, mejor acabado, mejor apariencia, más tecnología… Sin duda, la estrella del Salón de Detroit.

Mercedes CLA: a por un nuevo segmento de berlinas compactas premium

5 claves del Salón de Detroit No te pierdas ninguna de las características del Mercedes CLA

La berlina derivada del Mercedes Clase A no ha querido esperar a un salón europeo para presentarse en sociedad directamente desde el Salón de Detroit. Un diseño espectacular, siguiendo el nuevo patrón joven y dinámico estrenado por el Clase A que además llega acompañado de otra evolución en Mercedes, la del nuevo Mercedes Clase E y el Mercedes E 63 AMG, que llega con la posibilidad de contar con tracción total 4Matic e introduciéndonos en el concept de Model S, una alternativa dentro de la gama AMG más potente y asociada exclusivamente a la tracción total.

Con un coeficiente aerodinámico de 0.23, mecánicamente, el Mercedes Clase A cuenta con el mismo esquema visto ya en el Mercedes Clase A. La gama de esta berlina compacta de tintes coupés parte del Mercedes CLA 180 con 122 caballos, llegando por el momento, hasta la llegada de la versión AMG, a los 211 caballos con el Mercedes CLA 250. Su comercialización se iniciará en Europa desde abril de 2013.

SUV: grandes, compactos y conceptuales, SUV para todos

5 claves del Salón de Detroit

Los SUV. Ese segmento imparable. Segmento que no para de registrar novedades, al que todas las firmas se han subido. El segmento que sigue registrado cierta estabilidad en Europa en mitad de la crisis del sector. Segmento que sin duda, contó con una amplia representación en el Salón de Detroit. Representantes locales, europeos, japoneses…

Volkswagen ha estado presente de manera conceptual con el Volkswagen CrossBlue Concept, un gran SUV de casi 5 metros, 6 plazas y presentado con un conjunto híbrido enchufable de 305 caballos. Pero no ha sido el único SUV conceptual. De la mano de Honda hemos conocido al atractivo Honda Urban SUV Concept, mientras que Acura nos ha deleitado con el Acura MDX. Lincoln jugando en casa ha presentado al Lincoln MKC Concept y Nissan al que podría estar llamado a convertirse en el relevo del Nissa Murano, el Nissan Resonance Concept.

Berlinas japonesas: el duelo entre el Infiniti Q50 y el Lexus IS

Bien merecen un punto propio las dos nuevas berlinas japonesas que han sido presentadas en el Salón de Detroit. Rivales entre sí, rivales para el tridente alemán y ambas totalmente renovadas debutando en el Salón de Detroit. El Lexus IS y el Infiniti Q50 han llegado y parece que han gustado, ¿serán capaces de hacerse un hueco mayor en el mercado?

Con un aspecto renovado en ambos casos, incluso con nueva denominación en caso del Infiniti Q50, que llega para dar relevo al Infiniti G37, tanto el Lexus como el Infiniti con un diseño bastante parejo, estrenan versiones híbridas, de 217 caballos en el caso del Lexus IS y de 360 caballos en el caso del Infiniti Q50.

Honda NSX: una apuesta clásica para su interior

5 claves del Salón de Detroit

Honda ya nos presentó en 2012 a su nuevo NSX. La vuelta del mito, el regreso de una leyenda, de todo un icono de la deportividad japonesa. En 2013 tampoco se han querido perder la cita norteamericana y el Honda NSX ha vuelto a estar presente, pero no igual que en 2012. Honda ha presentado ligeros cambios en el modelo conceptual cambios que además han llegado acompañados por las primeras imágenes del interior de este nuevo Honda NSXy vaya interior.

Honda apuesta por un esquema clásico en el diseño del habitáculo de este nuevo NSX. Un esquema que pasa por la sencillez, por el menos es más. Una pantalla en la consola central como único elemento de esta. Fibra de carbono, Alcantara y cuero ¿no os parece simplemente sublime este habitáculo para un deportivo? ¿quién quiere más? Mecánicamente el NSX sigue fiel al esquema presentado en 2012. Un V6, tres motores eléctricos, una transmisión de doble embrague y 7 relaciones… La única pega es que tendremos que esperar hasta 2015.

En Diariomotor: Salón de Detroit 2013

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...