carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 2
maletero 140 l
potencia 140 CV
consumo 6,4 l/100km
valoración
Pininfarina estuvo tras el diseño del primer Fiat 124 Spider.

Fiat vuelve al segmento de los biplaza descapotables resucitando al Fiat 124 Spider, un modelo que llega de la mano de Mazda ya que tanto este nuevo Fiat 124 Spider como en nuevo Mazda MX-5 comparten plataforma de motor delantero, peso y cotas contenidas y tracción trasera, encargándose Mazda, en Hiroshima, de su producción. Ver noticia de su confirmación en Ginebra.

En un principio se habló de que este nuevo descapotable estaría dentro del catálogo de Alfa Romeo, pero finalmente se destinó a Fiat (ver noticia) para mantener la filosofía de Alfa Romeo de que todos los modelos de su gama sean fabricados en Italia. Además Alfa Romeo cuenta ya con un descapotable biplaza, el Alfa Romeo 4C Spider, aunque cuenta con una filosofía más radical. Leer prueba del Alfa Romeo 4C.

fiat-124-spider-01-1440px

Este nuevo Fiat 124 Spider sucederá al Barchetta, aunque a diferencia de este será tracción trasera.

El Fiat 124 Sport Spider original se presentó en el Salón de Turín de 1966 aunque a diferencia de este nuevo Fiat 124 Spider contaba con una configuración 2+2 y no biplaza. Contó con motores que fueron desde 1.4 a 2 litros de cubicaje, todos ellos de 4 cilindros y potencias de entre 90 y 135 caballos.

Hubo variantes atmosféricas, turbo e incluso con compresor y Abarth, la división deportiva de Fiat, contó con su propia versión, algo que no se descarta en esta nueva generación del Fiat 124 Spider.

Su lanzamiento está programado para los próximos meses y se espera que en su diseño haya ciertas claves de corte “retro” encargadas de evocar al Fiat 124 Spider original.

El último descapotable biplaza de Fiat fue el Fiat Barchetta, modelo que se dejó de comercializar en 2005 y que compartía arquitectura con la primera generación del Fiat Punto.

Solicita tu oferta desde 23.490 €

Precios del Fiat 124 Spider proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Fiat 124 Spider