Audi: 75 aniversario de la alianza de los cuatro aros

 |  @omiguel  | 

De izquierda a derecha, modelos históricos de Audi: Horch 830 BL (1938), DKW3=6F91 (1953), NSU Prinz 30 (1959), Wanderer W25K (1937), Audi Front 225 (1936).

Es en este 2007 en el que la marca de Audi celebra un especial cumpleaños, concretamente las 75 velitas desde el nacimiento de la firma gracias a la “alianza de los 4 aros”. Fue el 29 de junio de 1932 cuando Audi Werke Zwickau, Horch Werke Zwickau, Zschopauer Motorenwerke J.S. Rasmussen y el departamento de automoción de Wanderer Werke de Chemnitz decidieron aunar esfuerzos para crear Auto Union AG, escenificando la alianza en los cuatro aros característicos (Audi, DKW, Horch y Wanderer, un aro de cada una) del logo de Audi.

Fue en esa década de los años 30 cuando Auto Union AG empezó a despuntar. Se convirtió en la segunda marca de coches que más vendía en Alemania y firmó importantes récords como el de velocidad en octubre de 1937, cuando un vehículo de Auto Union, muy aerodinámico para la época y equipado con motor de 16 cilindros, alcanzó por primera vez en la historia del automóvil los 400 km/h (en la autopista de Frankfurt y Darmstadt).

NSU Wankel Spider
NSU Wankel Spider.

La colaboración de Auto Union AG con NSU Werke AG dió sus frutos en 1957, cuando se empezó a producir el primer motor de pistón rotativo con carcasa vertical y pistones rotativos ideado por Felix Wankel. En 1963 se lanzaría el primer vehículo que equiparía este motor, el NSU Wankel Spider, y 6 años más tarde Auto Union AG se fusionaría con NSU Werke AG.

Sin duda otro de los brillantes récords de Audi a lo largo de toda la historia ha sido el del coeficiente aerodinámico para una berlina. Fue en 1982 cuando la firma germana presentó el Audi 100 en su tercera generación, presentando esta berlina el menor coeficiente aerodinámico de toda la historia en el segmento: 0.30 Cx.

Vía: AUDI

Lee a continuación: Nuevas fotos espía del Audi TT RS

Ver todos los comentarios 4
  • RodrigoPR.

    Pues ¡muchas felicdades Audi en sus cumpleaños numero 75!

  • jasjajaj, se os olvido felicitar a Audi, igual es un poco tarde!! comprad un buen regalo…

  • Moritojuan

    prové el nuevo R8 y tiene una potencia, agarre, belleza tanto interior como exterior y un estilo perfecto.
    despues de que me dejaran provarlo en circuito la propia casa audi, lo primero que dije solo salir del coche fué: mañana mismo voy a reservar mi propio R8

  • holas
    soy maria.de.los.angeles.edad.teno.yo.23
    pais.uruguay mail:maria_angeles_1986@hotmail.es
    mefuta eso auto