ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cambio DSG de 7 velocidades para Volkswagen Golf y Golf Plus

Hace tiempo que el grupo VAG se encontraba desarrollando el cambio automático DSG de 7 velocidades con el que, además de poder aumentar el par motor transmitible a las ruedas (ahora es de 250 Nm), reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2.

Por otra parte, los ingenieros han trabajado también en el tamaño y peso, que se ha visto también reducido con respecto al DSG de 6 velocidades. Entre otros detalles de la nueva caja de cambios DSG destacan que su posición es la frontal-transversal y que, a diferencia de su antecesora, sus dos embragues no van inmersos en aceite sino en seco (de ahí su reducción de peso). No se comenta nada sobre mejoras, por ejemplo, en el tiempo de cambio de marcha o en la pérdida de potencia entre las mismas, valores que por cierto ya eran mínimos.

Este cambio DSG de 7 velocidades llega directamente al Golf y al Golf Plus bajo la utilización de los motores 1.4 TSI y 1.9 TDI. Por poner un ejemplo de la ventaja del DSG, el Golf 1.4 TSI ofrece 139 gr/km de CO2 en lugar de 149 gr/km y el consumo se reduce sustancialmente desde 6.31 hasta 5.9 l/100 km.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen Golf, cambios para diferentes versiones en 2008 | Volkswagen prepara un nuevo motor TSI y un cambio automático DSG de 7 velocidades

Cargando...