Vídeo del Audi R8 V12 TDI, aparentemente oficial

 |  @omiguel  | 

Lo de “aparente” es mejor dejarlo aparte puesto que no parece que nadie se tome tantas molestias para “trucar” un vídeo de esta forma y lo de “oficial” es mejor mantenerlo en entredicho. En este caso hablamos del Audi R8 V12 TDI, superdeportivo cuyo anterior anuncio por parte de Auto Motor Und Sport sembró la controversia por la posibilidad de que fuera una información falsa y tan sólo estuviera prevista una versión V10 siguiente al V8 original.

El vídeo es bastante escueto y no cuenta con sonido ni las clásicas imágenes de un recorrido con el vehículo aunque sí muestra prácticamente todos los ángulos de la carrocería, desvelando en los mismos los pequeños cambios que se producen. En la parte trasera, se puede ver un alerón trasero retráctil más sobresaliente y la nueva cubierta de motor, pudiéndose apreciar perfectamente las siglas V12 TDI. El acabado de la misma y el difusor de aire distan bastante de la versión original del V8 e incluso de la recreación realizada por el magazine anteriormente mencionado.

Por delante, el parachoques con aletas inferiores delanteras más sobresalientes y la parrilla mucha más “seca” y deportiva que en el modelo de base. Las entradas de aire laterales del frontal (con 3 tiras cada una) terminan en unos pequeños agujeros que, seguramente, sirven para favorecer la entrada de aire al aupado motor trasero.

Puede que el vídeo lo haya “tomado prestado” alguien que tenía acceso a él y lo haya filtrado, con lo que posiblemente en poco tiempo no se encuentre disponible.

Vía: motorpasión

Más información: autoblog.com

En Diariomotor: Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit | Audi R8, revisión a fondo

Lee a continuación: Audi R8 V12 TDi Study, el deportivo en diésel para Detroit

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • fran

    Me parece muchisimo más feo que el R8 Gasolina con ese frontal.

  • Christian

    está una chimba . deje de ser tan pesimista que está mucho mejor se vé mas exotico y me recuerda al ya descontinuado SKYLINE R34(godzila).

    Este buga está bueno pa hacerlke la guerra al porsche carrera gt, murcielago y al gt 40.

  • Orts

    A primera vista no enamora tanto como el R8 de ahora, pero cuando ves las cifras de ese TDI V12 de 6 litros!!mmmm
    pd:”será el mismo que el del Audi Q7 y acercará al coupé deportivo germano unos 500 Cv y un enorme par de 1.000 Nm. Superando con los 420 Cv del original V8 los 100 km/h en 4.6 segundos, con este motor lo hará en 4.2 segundos”
    No puedo ni imaginarme las sensaciones que se pueden experimentar al volante de semejante supercar.

  • aleix abradó

    soy un super fiel a la marca germana de los cuatro aros pero yo creo k el r8 tiene un problema i no un pekenyo kreo k tiene uno de gordo kon la ventilacion de el motor por k ya llevan 2 coches kedados en cenicas no a kedado nada solo cenizas a empezado a encenderse el motor i ha kedado calzinado los dos lo mismo audi dice k son por un elemento k tienen los cohes de prueva a por cierto estos 2 cohes era unos k estavan probando uno lo probaban audi i otro lo probab una companyia de pruebas pues lo k kero decir es k audi dice k se trata de un elemento k tienen los coches de prueva k era un fall de este aparato pero yo creo k no ojala me equivocara i ojala me equivoque pero por favor este comentario va a la fabrica audi revisad el R8 si tiene algun problema sera mejor k lo descubris antes de k sucedan mas cosas i lo kanvieis por k si no sera un escandalo mundial
    porfavor areglad los desperfectos o lo k pueda suceder si no lo haceis sereis el hacme reir de el planeta de el automobil i no kiero k ocura esto os lo digo komo admirador numero 1 a mi me ha costado mucho escrivir este comentario en vuestra contra pero os lo digo para k no ocura nada peor k se entere todo el mundo.

  • Pingback: Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición — Diariomotor()