CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Seat Ibiza Cupra aupado a 356 Cv, vídeo

Óscar Miguel | @omiguel | 13 Ene 2008

Sencillamente descomunal. 356 Cv para un utilitario que no sobrepasará en mucho la tonelada de peso resulta un “poco” locura. Ésto es lo que ha logrado un chico llamado Matías (que no se trata del conocido humilde) en su Ibiza Cupra gracias a un árduo trabajo de mejora y sustitución de piezas, como por ejemplo una nueva junta, pistones forjados, etc, además de un embrague cerámico para soportar el crecido potencial. Aparte de una caja de cambios mejorada, se echa de menos un diferencial de deslizamiento limitado para que el eje delantero sea capaz de transmitir todo el par motor.

El vídeo que podeis ver muestra al Cupra en el banco de potencia, resultando la salida final citada y un par motor de 418 Nm. Por poner un ejemplo claro, este Cupra “bien controlado” no tendría problemas para dejar en evidencia a un Touareg con un motor V6 gasolina que sólo alcanza los 280 Cv y los 360 Nm y se acercaría peligrosamente a un Porsche 911, a pesar de sus 355 Cv.

Detalle de relevancia: este Ibiza Cupra pertenece a la generación del año 1999, en la que de serie “sólo” contaba con un motor gasolina 1.8 de 156 Cv. Es decir, la preparación aumenta el rendimiento del motor en un 228%.

Vïa: motorpasión

En Diariomotor: Citroën Saxo con tracción trasera y motor de Type-R, vídeo | Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo | Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche | Toyota Supra de 1200 Cv frente a Lamborghini Murciélago LP640, vídeo | Volkswagen Polo con doble motor de Suzuki GSX-R, vídeo