ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

El emblema del trébol de cuatro hojas llega de ahora a modelos de calle de Alfa Romeo. El Quadrifoglio Verde fue antaño indicativo de versiones potentes o de modelos de competición y ahora sirve para nombrar estas nuevas versiones más altas del 147 y del GT.

Cada uno de ellos contará con leves cambios estéticos que se centran en nuevos cromados como en la salida de escape, un acabado satinado en la parrilla frontal y en los retrovisores y pinzas de los discos de freno en rojo. En la parte interior de ambos también existirán una serie de cambios aunque serán menores. Perceptiblmente se disfrutará en el interior la suspensión mejorada y reducida en altura.

Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

La principal novedad mecánica de los modelos del trébol verde será el propulsor diésel 1.9 JTDM de 170 Cv, un motor que sólo pudimos ver con anterioridad en la versión especial 147 Ducati Corse. Ambos modelos contarán en esta versión con el diferencial autoblocante Q2.

La deportividad no está reñida con la comodidad y el ahorro. Por ello, 147 y GT contarán con un botón Sport que especifica si se espera del motor una respuesta al acelerador “normal” o “deportiva”.

Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

Tal y como os adelantaba mi compañero Alejandro, el 147 será reemplazado dentro de un año aproximadamente por el 149 y por el Junior. Por su parte, el GT está siendo “sustituido” paulatinamente por el Brera, aunque sean coupés de distinto ámbito.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Alfa Romeo 147 Q2 | Alfa 147 Ducati Corse, compacto deportivo diésel | Alfa GT con diferencial autoblocante Q2

Cargando...