Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

 |  @omiguel  | 

El emblema del trébol de cuatro hojas llega de ahora a modelos de calle de Alfa Romeo. El Quadrifoglio Verde fue antaño indicativo de versiones potentes o de modelos de competición y ahora sirve para nombrar estas nuevas versiones más altas del 147 y del GT.

Cada uno de ellos contará con leves cambios estéticos que se centran en nuevos cromados como en la salida de escape, un acabado satinado en la parrilla frontal y en los retrovisores y pinzas de los discos de freno en rojo. En la parte interior de ambos también existirán una serie de cambios aunque serán menores. Perceptiblmente se disfrutará en el interior la suspensión mejorada y reducida en altura.

Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

La principal novedad mecánica de los modelos del trébol verde será el propulsor diésel 1.9 JTDM de 170 Cv, un motor que sólo pudimos ver con anterioridad en la versión especial 147 Ducati Corse. Ambos modelos contarán en esta versión con el diferencial autoblocante Q2.

La deportividad no está reñida con la comodidad y el ahorro. Por ello, 147 y GT contarán con un botón Sport que especifica si se espera del motor una respuesta al acelerador “normal” o “deportiva”.

Quadrifoglio Verde, nuevas versiones del Alfa Romeo 147 y GT

Tal y como os adelantaba mi compañero Alejandro, el 147 será reemplazado dentro de un año aproximadamente por el 149 y por el Junior. Por su parte, el GT está siendo “sustituido” paulatinamente por el Brera, aunque sean coupés de distinto ámbito.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Alfa Romeo 147 Q2 | Alfa 147 Ducati Corse, compacto deportivo diésel | Alfa GT con diferencial autoblocante Q2

Lee a continuación: Alfa 147 Ducati Corse, compacto deportivo diésel

  • Gary

    Que manera de actualizarse esta pagina, mis felicidades a los reporteros, de verdad que se esmeran por tener esta pagina tan chula y llena de nuevas noticias, felicidades chocos y sigan adelante.

  • Gary

    Tan bonitos, un poco sobrios, elegante como dicen en ciertos detalles, por lo demas nada del otro mundo a mas que la marca, y ese trevol de cuatro hojas, por lo demas mas cerca del mundo que lejos de el.

  • Muchas gracias Gary! Seguiremos trabajando con más ánimo si cabe :`)

  • masa

    hola!!!!
    Alguien sabe algo de cuando cambian el modelo alfa gt????

  • Parece que en principio no habrá una nueva generación del GT.

  • Jocky

    solo un detalle, el brera sustituye al antiguo gtv, y compite con bmw z4, slk, TT… el GT compite con CLK, serie 3 coupé, A5

    que de momento no se sepa si van a sacar un nuevo GT no quiere decir que éste esté sustituido por el brera

    no sé si sacarán un GT nuevo pero me parecería un error que no lo hicieran, hasta audi ha metido la nariz en el mercado de los coupés derivados de berlinas, mercado en el que tradicionalmente no ha estado presente, siendo el GT una muy buena alternativa en cuanto a relación calidad-precio a los anteriormente nombrados