Coche a gasolina que no emite emisiones contaminantes

 |  @Ivantxu  | 

Coche a gasolina que no emite emisiones contaminantes

En el *Instituto Tecnológico de Georgia* le ha dado una vuelta de tuerca al concepto del *coche sin emisiones*, con un coche que *funciona con combustibles fósiles* pero no desprende nada perjudicial para el medio ambiente. Sin duda es una opción ingeniosa, aunque no tan sencilla como parece.

Para el funcionamiento de este vehículo se requiere un *procesador de combustible*, que *separa el combustible en hidrógeno* por un lado *y compuestos de carbono* por el otro. El resultado es algo a lo que estamos más acostumbrados, un coche impulsado por hidrógeno, que cada cierto periodo de tiempo vacía los compuestos de carbono que tiene almacenados para su *destrucción* o *reciclaje en combustible* de nuevo.

Aunque esta tecnología aún está en sus pasos iniciales, habrá que esperar para ver si da la talla frente a otras que prescinden completamente de los combustibles fósiles, y lo que es aún más importante, si será capaz de dar el salto al mercado de consumo.

Vía: Motor Authority
En Diarimotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación | Coches eléctricos | Islandia quiere convertirse en el primer país que abandona el petróleo

Lee a continuación: Chevrolet El Camero Concept, recreación del nuevo Camaro convertido en pick-up

  • Gary

    Algo feito el amigo, pero si le metes un cañon en la parte de atras facilmente pasaria por un carro de combate, no lo creen, pero aun asi me gusta su tamaño, y su forma de huevo que de porsi ya le daria una buena resistencia a los golpes, si apretas un huevo por ambos lados largos este te genera una resistencia impresionante ya que el impacto podria estar recayendo sobre una estructura de mas de un metro de profundidad, ven seria casi indestructible en un choque, jejejejejeje, bien por ti, lastima por que el que te choca.

  • Anónimo

    Le falta el steve urkel de serie jajajajaja…tu si q eres un huevo y ademas una spice girl GARY, si ese es tu verdadero nombre… ^o)