comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

2 MIN

Opel Insignia 2009, aparentes primeras fotos oficiales

AutoWeek, magazine alemán dedicado al mundo del motor, ha mostrado estas imágenes del Opel Insignia, la continuación de la berlina Vectra, y que podrían ser las primeras imágenes oficiales de este nuevo modelo antes de su presentación en Salón de Londres. Se puede decir que las fotos espía del cambio generacional del Vectra no fallaban prácticamente en ningún detalle. Por cierto, que aprovechando este lanzamiendo Opel nos enseñó cómo se camufla un coche.

El nuevo modelo nuevos detalles de marca, como la calandra más frondosa, y detalles de continuidad, como las ópticas traseras calcadas a las del Opel Astra GTC. En cualquier caso, nadie duda de que esta nueva versión se mantendrá a la altura de un segmento con cada vez más competitividad: Ford Mondeo, Volkswagen Passat, Mazda 6, etcétera serán alguno de los rivales a batir.

A falta de la especificación técnica formal por parte de Opel, se montarán motores de muy diferente rango de cilindrada. Los primeros motores serán los gasolina 1.6 y 2.0 turbo y diésel 1.9 y 1.9 turbo, con potencias de entre 120 y 180 Cv, mientras que los más potentes serán un 2.8 V6 de 250 Cv y un 2.9 V6 diésel de 300 Cv, que podría conformar la versión OPC.

Viendo estas imágenes, aparentemente reales, la versión del OPC anticipada, el diseño sí queda claro pero no qué propulsor montará el OPC. Gasolina o diésel, el tiempo lo decidirá.

Las líneas rectas del interior del Vectra del 2006 pasarán a ser más curvas en el Insignia, incluyéndose un aumento de la consola central con salidas de aire diferenciadas, un nuevo volante con más diseño y nuevos diseños para interiores de las puertas. Los tapizados con inserciones de madera estarán restringidos, seguramente, a las gamas más altas.

Actualización 16-04-2008: añadidas nuevas imágenes por cortesía de motorauthority.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Los secretos del camuflaje de coches sobre el Opel Insignia 2009 | Recreaciones y datos del Opel Vectra 2008 en versión OPC | Nuevo Opel Vectra, más fotos espía