Ford Fiesta EcoNetic, emisión por debajo de los 99 gr/km

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Fiesta EcoNetic será una variante que equipará unos complementos y unos ligeros cambios mecánicos a una de las versiones de serie del Fiesta que harán disminuir el consumo de combustible y la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera. Sus características lo hacen comparable a símiles en otras marcas como la denominación Bluemotion de Volkswagen o Ecomotive de Seat.

Aunque Ford no ha desvelado detalles sobre las características, sí ha adelantado que este nuevo modelo rebajará la cantidad de emisión contaminante hasta los 99 gr/km. Suponiendo que esta cifra sea correcta y que corresponde al bagaje medio entre tránsito urbano y de carretera, se podría enmarcar como una buena marca. Tan solo hay que recordar que, en este aspecto, aventajaría al laureado Toyota Prius, que emana unos 104 gr/km de emisión de CO2, y entraría en competencia directa con dos grandes trabajos del Grupo VAG: Polo Bluemotion y Ibiza Ecomotive, que comparten la irradiación del contaminante prefijado para el nuevo Fiesta.

Cumpliéndose lo anticipado, el Fiesta EcoNetic pasaría a formar parte de la lista de vehículos que no paga el impuesto de matriculación, junto a otros de su segmento como el Renault Clio, el Opel Corsa, el Citroën C2 o el propio Fiesta actual entre otros.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Ford Fiesta 2009, la renovación del utilitario en Ginebra | Ford Fiesta 2009, imágenes oficiales antes de Ginebra

Lee a continuación: Ford Fiesta 2009, la renovación del utilitario en Ginebra

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 2