ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Trío de ases: Mercedes C 63 AMG, Lexus IS-F y BMW M3, prueba en circuito

La revista inglesa Car Magazine ha tenido en sus manos tres de las mejores superberlinas del momento. Y han decidido enfrentarlas en un circuito para averiguar cuál es la más rápida en la pista. La interesante comparativa apunta maneras: los tres contendientes son temibles. Incluso algún superdeportivo se asustaría ante el potente Mercedes C 63 AMG, el equilibrado BMW M3 en versión sedán y el Lexus IS-F, el primer intento por parte de la marca nipona de ponerse a rebufo de las mejores berlinas europeas.

A priori, el llamativo Mercedes C 63 AMG tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo, es el más potente del trío y cuenta con la mayor cifra de par máximo, su motor V8 de 6.2 litros, unido a una caja automática de 7 velocidades produce 457 CV y 600 Nm de par. El problema es que al ser el más pesado de los tres competidores y no contar con un reparto de pesos demasiado equilibrado pierde tiempo en las curvas, resultando ser el más lento alrededor de la pista.

Trío de ases: Mercedes C 63 AMG, Lexus IS-F y BMW M3, prueba en circuito

El Lexus IS-F cuenta con un motor V8 de 5 litros y 423 CV, que se transmiten al asfalto a través de un caja automática de 8 relaciones, conectada con las ruedas traseras. La musculosa berlina ha sido especialmente desarrollada por Lexus en el circuito de Fuji, en Japón. Es el más puntero del conjunto tecnológicamente hablando, el más equipado de serie y el más barato. Aún así no consigue hacer sombra al rey de la pista.

El BMW M3, el ariete de la división deportiva de BMW, está al acecho, escondiendo un V8 de 4 litros y 420 CV. Su configuración es purista donde las haya, ya que usa una precisa caja de cambios manual de seis relaciones, otorgando al conductor en control total del vehículo. Su reparto de pesos es casi perfecto, y toda la experiencia de BMW Motorsport se nota a la hora de exprimir su chasis en las curvas, otorgándole una victoria sin paliativos.

Vía: Motorpasión

En Diariomotor: BMW M3 berlina, fotos oficiales, Tiff Needell pone a prueba al Lexus IS-F, Mercedes C 63 AMG

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...