Jeremy Clarkson prueba el Ferrari F430 Scuderia

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

La undécima temporada de Top Gear ya ha comenzado. Ayer se emitió el primero de los 6 capítulos de los que estará compuesta, un programa en el que otra vez podemos volver a divertirnos con el carácterístico humor inglés y disfrutar con coches como el Ferrari F430 Scuderia. Testado por el siempre genial Jeremy Clarkson en la Top Gear Test Track, el F430 aligerado y brutalizado no parece impresionar mucho al inglés, nada más empezar empieza a emitir sus primeras críticas en tono jocoso.

Sus dudas se disipan a medida que pasa el tiempo, el sistema inteligente de control de estabilidad y el diferencial electrónico afinado por el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher acaban por gustar a Jeremy. El F430 Scuderia es todo un prodigio de la mecánica, la experiencia de Ferrari en la F1 y el uso extensivo de la electrónica: todo ello redunda es un desempeño sin igual, tan rápido como un Ferrari Enzo en Fiorano, a pesar de que los 510 CV de su 4.3 V8 ni se acercan a los 660 CV del V12 del Enzo.

Para terminar la prueba, The Stig se marca un tiempazo de 1:19.7 minutos en la pista, superando a superdeportivos como el Porsche Carrera GT o el Lamborghini Murciélago LP640. En palabras del showman inglés, a pesar de ser un coche que te hace trabajar duro tras el volante, es muy satisfactorio. A continuación tenéis el vídeo, os recomiendo que subáis el volumen de los altavoces, merece la pena disfrutar de un V8 italiano a más de 8.000 rpm.

En Diariomotor: Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear, Ferrari F430 Scuderia, Lecciones de pilotaje del Ferrari F430 Scuderia por Michael Schumacher, vídeo

Lee a continuación: Novitec Ferrari F430 en Mónaco, verde que te quiero verde

Ver todos los comentarios 11
  • JoSe

    mejor lo pruebo yo xD

  • Diego

    donde se pueden ver esta amravilla de programas ?? si algin lo sabe porfavor m responda

    saludos

  • Lo emiten en la BBC inglesa pero a España no llega más que el canal internacional que si las cosas no han cambiado emite los capítulos con una semana de retraso.

    Así que lo habitual es descargarse los capítulos de Internet, vía emule o vía torrent.

    Saludos.

  • Rafel

    Aquó nos conformamos con ese programa llamado más que coches,hehehe, q no es más q publicidad encubierta con musiquitas chachis.
    Y nuestra tele pública produciendo y/o emitiendo bazofia.

  • mario

    me corro con el scuderia!!! viva la mecafilia!!

  • Xamade

    Lo q dice Rafael esto es una basura... todo lleno de mierda y lo interesante no lo ponen, tp se puede ver x lo de rojadirecta con algun programa de esos?

  • EDUARDO

    el sonido es genial

  • jorge

    Miedo me da jeremy clarkson con este coche XD.

  • ahora ya sique no podeis,decir que el f430 scuderia no consigue ganar al porsche gt2,ni que el porsche gt2 es el rey de la categoria,ni que es el mas eficaz.esto ultimo si que seria mentira cochina si alguien lo dice,ya que como podeis ver arriba el f430 scuderia ha marcado un tiempo mejor que el del carrera gt,el cual es ligeramente mas eficaz que el gt2,y si el ferrari ha hecho mejor tiempo que el carrera gt,significa que ha superado al gt2,y ademas en todas las revistas de coches,dicen que el f430 scuderia es el mejor coche que han conducido nunca,y en alguna lei que era incluso mejor que el enzo y que el carrera gt,lo cual significa que es mejor que el gt2 de sobra.incluso en muchas carreteras y circuitos compararon el f430 scuderia con el carrera gt y en la mayoria de ellos ganaba el ferrari,y lo mismo puedo decir comparandolo con el enzo,fue capaz de empatarle en el circuito de fiorano.asi que si empata con el enzo y supera al carrera gt y gt2 ahora si que se puede decir que el f430 scuderia es el rey de la categoria,imponiendose al gt2 y al lambo gallardo superleggera.tambien en numerosas revistas dicen que el f430 scuderia es el mejor superdeportivo de los ultimos 20 años y en algunas que es el mejor coche que han conducido en su vida.ademas,en muchos foros de intenet,compararon el ferrari y el carrera gt y el ferrari,en casi todas las comparativas y encuestas,se imponia sobre el porsche.lo que yo puedo decir s que me parece uno de los 10 mejores superdeportivos de los ultimos 20 años.
    5 estrellas,enhorabuena a ferrari.

  • Pingback: Galería de imágenes del Ferrari F430 Scuderia en Barcelona — Diariomotor()

  • Pingback: Top Gear busca el coche de policía perfecto — Diariomotor()