2 MIN
Jeremy Clarkson prueba el Ferrari F430 Scuderia

La undécima temporada de Top Gear ya ha comenzado. Ayer se emitió el primero de los 6 capítulos de los que estará compuesta, un programa en el que otra vez podemos volver a divertirnos con el carácterístico humor inglés y disfrutar con coches como el Ferrari F430 Scuderia. Testado por el siempre genial Jeremy Clarkson en la Top Gear Test Track, el F430 aligerado y brutalizado no parece impresionar mucho al inglés, nada más empezar empieza a emitir sus primeras críticas en tono jocoso.
Sus dudas se disipan a medida que pasa el tiempo, el sistema inteligente de control de estabilidad y el diferencial electrónico afinado por el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher acaban por gustar a Jeremy. El F430 Scuderia es todo un prodigio de la mecánica, la experiencia de Ferrari en la F1 y el uso extensivo de la electrónica: todo ello redunda es un desempeño sin igual, tan rápido como un Ferrari Enzo en Fiorano, a pesar de que los 510 CV de su 4.3 V8 ni se acercan a los 660 CV del V12 del Enzo.
Para terminar la prueba, The Stig se marca un tiempazo de 1:19.7 minutos en la pista, superando a superdeportivos como el Porsche Carrera GT o el Lamborghini Murciélago LP640. En palabras del showman inglés, a pesar de ser un coche que te hace trabajar duro tras el volante, es muy satisfactorio. A continuación tenéis el vídeo, os recomiendo que subáis el volumen de los altavoces, merece la pena disfrutar de un V8 italiano a más de 8.000 rpm.
En Diariomotor: Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear, Ferrari F430 Scuderia, Lecciones de pilotaje del Ferrari F430 Scuderia por Michael Schumacher, vídeo

Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".